Grau prepara sus fiestas

0
7
Grau prepara sus fiestas
Grau prepara sus fiestas
[Total:0    Promedio:0/5]

Primera Flor

Esta fiesta nació como una feria dedicada a la venta de jamones. Ahora, en el marco de la Primera Flor se celebra uno de los conocidos mercadones de Grado y tienen lugar actuaciones musicales organizadas por la Concejalía de Festejos. Así el sábado 18 de abril en el Parque de Abajo, los moscones podrán disfrutar de la orquesta gallega Philadelphia. Los niños tendrán su propia fiesta en la plaza General Ponte, en horario de tarde. Y el domingo 19 lo harán con París de Noia, otra orquesta gallega de fama reconocida.

Segunda Flor

Seis semanas después de la Primera Flor se celebra la Segunda Flor. Esta fiesta también cuenta con un Mercadón, el de primavera, con marcado carácter agroalimentario.
La música no puede faltar en estas fechas, de ahí que esté prevista la actuación de la orquesta Sintonía, de Vigo, para el sábado 30 de mayo.
El sábado 30 por la tarde, los más pequeños disfrutarán de una fiesta infantil en la plaza General Ponte.
El domingo 31 tocará Panorama, una de las orquestas más conocidas de la comunidad gallega. La cita será en el Parque de Abajo.

Julio musical

El mes de julio aglutina algunas de las fiestas más destacadas del municipio. Desde la Concejalía de Festejos ya se han previsto algunas de las actuaciones musicales de esos días. La Fiesta de la Piscina, que recibe ese nombre por celebrarse en el recinto de la piscina municipal, contará en esta ocasión con la música de la Orquesta Tekila. Será el lunes 20 de julio.
La Fiesta de Santiago contará con varias actuaciones musicales. El viernes 24 será la orquesta Jerusalén la encargada de amenizar el ambiente en el Parque de Abajo. El sábado 25, festividad de Santiago, en horario de tarde-noche actuará la orquesta espectáculo Cinema, en el Parque de Abajo. Y en el Charcón, la noche estará amenizada por el grupo valenciano Seguridad Social. El domingo 26 está prevista una verbena, a cargo de Quinta Dimensión, el el Parque de Abajo. Ese mismo día habrá una Fiesta Noche Joven en el Charcón, en la que participarán los grupos locales Misiva y Efri, y el grupo asturiano Dixebra.
El día siguiente se celebra la Fiesta de Santa Ana, que organiza la Hermandad Santiago y Santa Ana, y con la que colabora también la Concejalía de Festejos.

Manolo Fernández Tamargo. Concejal de festejos de Grado.Manolo Fernández Tamargo

Concejal de festejos de Grado

Lleva dos años a cargo de la concejalía de festejos. No es nuevo en esta labor, pues ya trabajó en estas cuestiones en otra legislatura anterior. Y aunque su tarjeta de visita le presenta como José Manuel, en Grado todo el mundo le conoce por Manolo.
-¿Cuál es la máxima prioridad de la Concejalía?
-El objetivo de la Concejalía de Festejos es dar respuesta a la demanda de la juventud y demás personas. Es un esfuerzo considerable, pero las fiestas son el alma del pueblo y bajo ese prisma entiendo que merece la pena.
Grado es un pueblo con marcha, con ambiente, que en su día fue cabecera de los concejos asturianos pero luego tuvo un periodo de decadencia; el objetivo es recuperar todo eso que se ha perdido.
-¿Es fácil contentar a la gente de Grado?
-En todos los lugares hay aprobaciones y desaprobaciones, pero lo que intentas es recoger la opinión de la mayoría. Con frecuencia hacemos sondeos que permiten poner el termómetro en la calle. De alguna forma queremos que el pueblo -que es el beneficiario de todo esto- se implique a la hora de decidir.
-¿Es el vuestro un trabajo reconocido?
-La verdad es que es un trabajo bastante gris durante todo el año. Tienes que mirar los precios, buscar y conseguir apoyos, y cuidar todos los detalles para que el resultado final sea un éxito. Detrás de un buen resultado hay toda una labor realizada. §

Información facilitada por Concejalía de Festejos

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor, introduce tu comentario!
Por favor, introduce tu nombre aquí