XXIX Feria de la Industria y la Minería de Mieres. Del 6 al 14 de junio

0
54
Vista de los stands de la Feria en laFeria de la Industria y la Minería de Mieres
[Total:0    Promedio:0/5]

De nuevo una de las citas comerciales por excelencia en el calendario: la Feria de la Industria y la Minería es un escaparate de excepción para los comerciantes y permite al público acceder a cantidad y variedad de productos en un mismo espacio. Carmen Argüelles está al frente de la Feria.

Carmen Argüelles lleva veinte años trabajando en la Feria, y desde 2001 ejerce como Gerente. Ha visto, por tanto, muchas ediciones, y puede contar cómo han ido cambiando: «la Feria evolucionó mucho, porque tenemos que ir adaptándonos a los nuevos tiempos, a los nuevos mercados, cambiar las infraestructuras, como se ha hecho con el nuevo recinto ferial… A lo largo de los años se ha ido consolidando, porque al principio daba mucho trabajo atraer a los clientes, contar con expositores, pero año tras año hemos

Carmen Argüelles, gerente de la Feria
Carmen Argüelles, gerente de la Feria
conseguido una Feria con prestigio, que hoy en día ya está consolidada y es una de las más importantes del norte de España»
Los cálculos sobre el público asistente están entre setenta y ochenta mil personas, aunque Carmen advierte: «Varía mucho. Este año estamos un poco a la expectativa, porque es un momento delicado, y más para una feria. Por eso hasta el momento en el que estemos en ello, no sabremos a qué atenernos». Las previsiones, en cualquier caso, no son malas: «Al principio éramos un poco pesimistas en cuanto a la demanda de espacio, con la crisis. Pero las instalaciones interiores, es decir el pabellón, estarán como en otros años. El exterior es más complicado, porque los expositores que lo ocupan normalmente son concesionarios, que este año sí que están pasando por una crisis fuerte, y por lo tanto son reacios a invertir dinero en promoción. Las circunstancias son especiales, pero contamos con tener unos ciento cincuenta expositores, aproximadamente lo que tenemos todos los años».

La Feria es un escaparate de excepción para los comerciantes y permite al público acceder a cantidad y variedad de productos en un mismo espacio.

II Muestra de Folklore
Actividad de la edición anterior de la Feria
Mucho que hacer
Aparte de la venta directa al público por parte de los expositores, hay una intensa agenda de actividades paralelas: jornadas técnicas, jornadas de folklore, actuaciones musicales… La feria comienza el sábado 6 de junio, con el acto de inauguración a las doce de la mañana, y esa misma tarde tendrá lugar en el salón de actos la «Pasarela Mieres VII Edición», organizada por la Unión de Comerciantes del Caudal.
Uno de los actos culturales más esperados es la III Muestra de Folklore «Feria de Mieres», que comienza el 8 de junio. En ella se podrá ver actuaciones como la del Grupo de Baile «L’Artusu», de Figaredo, el Ochote La Unión de Mieres el Coro Minero de Turón y la Banda de Música y el Orfeón de Mieres, además de varios intérpretes de canción asturiana. Eso el primer día, ya que la Muestra continúa el jueves 11 con la actuación del Coro de Cajastur de Mieres, la Rondalla y el Coro de Figaredo, el Grupo de Baile Ruxidera de Mieres, la coral «El Carmen-León Delestal» de Langreo, o la Coral Santa Eulalia de Ujo, entre otros.

Año tras año, se ha conseguido una Feria con prestigio, consolidada, que es ya una de las más importantes del norte de España.

El resto de los días también se podrá disfrutar de actuaciones musicales: Vicente Díaz el domingo día 7, Jesús de Manuel (OT y Supervivientes) el martes 9, Tony Ronald el miércoles 10, Luis Aguilé el 12 de junio, y Cholo Juvacho el sábado día 13, cuya actuación irá seguida de una fiesta de fin de feria.
Además del programa musical, se celebrarán unas jornadas técnicas para profesionales, organizadas por la FAEN, entre otros puntos destacados en el programa. La idea es ofrecer actividades diferentes cada día, garantizando así el éxito de público y la futura asistencia de los expositores. §

Fotos: Fusión Asturias

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor, introduce tu comentario!
Por favor, introduce tu nombre aquí