Del marisco a la Venera

0
26
Pescados y mariscos
[Total: 1   Promedio: 5/5]

Por su condición de localidad costera, la gastronomía de Navia está basada en pescados y mariscos. La hostelería del concejo ofrece, sobre todo, una amplia carta de productos del mar recién capturados. Puerto de Vega es célebre por la calidad de sus percebes, el pulpo de roca o los calamares. Pero además, en mariscos, también es posible degustar nécoras, centollos, bogavantes, ostras, navajas, bígaros e incluso langostas. Uno de los platos más populares es el salpicón de marisco.

En pescados podemos comer una rica merluza, lubina, salmonete, rodaballo, virrey o sardinas y en verano, el bonito preparado de mil formas.
En cuanto a guisos, merece la pena saborear una buena fabada o pote asturiano con fabas de Indicación Geográfica Protegida (IGP) producidas en la zona. También existe una interesante oferta de carnes rojas, embutidos y el tradicional rapón, una contundente masa de maíz con tocino de cerdo que suele prepararse en las fiestas populares.

Para los golosos, además de los tradicionales frixuelos o arroz con leche, aquí pueden disfrutar de requesón con miel y de la Venera, el dulce más típico del concejo: roscas en forma de flor hechas con almendra, azúcar y huevo. Navia termina siendo también una experiencia gastronómica inolvidable.

Venera, dulce típico de Navia
Venera, dulce típico de Navia / Foto: Fusión Asturias

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor, introduce tu comentario!
Por favor, introduce tu nombre aquí