- Publicidad cab -
Obra ‘Nosotros, ellas y el duende’ representada por el Grupo de Teatro San Tirso del Eo

Grupo de Teatro San Tirso del Eo. Comprometidos con el pueblo

Hace treinta y seis años que en San Tirso de Abres prendió la mecha del teatro y desde entonces no se ha apagado. El...

El merecido descanso de Os Mismos de Sempre

Después de un verano de menor actividad la asociación tapiega decidirá cuáles serán sus siguientes pasos. La formación goza de un gran reconocimiento popular...

Serantes se sube de nuevo a las tablas

El grupo As Serantinas estrenará en agosto nueva obra. Será una buena ocasión para volver a disfrutar del teatro amateur de las mujeres de...
amanda-castro

Amanda Castro, cineasta. Un cambio de mirada

El cine se ha convertido en una herramienta que además de reflejar la sociedad, sirve para abrir conciencias, dar diferentes enfoques sobre un tema o impulsar la imaginación. Analizando su funcionamiento en nuestro país, constatamos que detrás de las películas, series y documentales que se ruedan, la presencia de la mujer es muy pequeña, con la carencia que ello supone para la sociedad. La cineasta Amanda Castro profundiza en ello a través de sus libros y su conocimiento del sector.
José Díaz. Protagonista y director del documental 100 días de soledad

José Díaz, protagonista y director del documental ‘100 días de soledad’

Quiso robar tiempo a la muerte y se metió de lleno en esta aventura: pasar cien días en la absoluta soledad de una cabaña del Parque de Redes sin luz, sin teléfono, sin ordenador, sin reloj. Allí creó una especie de paraíso íntimo donde vivió con plenitud su particular historia de amor con la naturaleza. La experiencia quedó recogida en este documental que cuenta con reconocimiento internacional y que podremos disfrutar en las salas de cine a partir del mes de marzo.

Escenario rural de cine

Incluido en la sección de reportajes (Ver Artículo)
Maxi Rodríguez. Actor, guionista, dramaturgo, director de escena

‘Maharajá’, una zarzuela divertida y contemporánea

Es el hombre orquesta de la escena asturiana. Un talento capaz de explorar sin prejuicios cualquier propuesta, por mucho que parezca alejada de su esfera cultural. Lo que ocurre es que la esfera cultural de Maxi Rodríguez es global y cambiante y flexible y audaz. Está dispuesto a meterse en jardines donde otros no osarían poner el pie. Así se explica que haya hecho una zarzuela asturiana con pinceladas bollywoodienses. Ahí es nada. Y el resultado arrancó los aplausos del público.
25 aniversario de Radio San Martín

Radio San Martín 107.1 FM. 25 años de buena onda

No es fácil para una radio local mantenerse, mucho menos cumplir 25 años en antena. Por eso el cumpleaños de Radio San Martín es un triunfo de toda la comunidad.

El cine como elemento formativo

Incluido en la sección de otros reportajes de Asturias Empresarial (Ver Artículo)
De izquierda a derecha: Arsenio González, Eladio Sánchez y Armando Felgueroso entre caricaturas de Marola

Compañía Asturiana de Comedias. Cien años de aplausos

El teatro popular y costumbrista asturiano está de enhorabuena en este 2016. Se cumplen treinta años de la creación de la Asociación Cultural Compañía Asturiana de Comedias, que toma el relevo de una agrupación que llevaba cosechando éxitos desde los albores del siglo XX.

Lo más visto