El IDEPA ayuda al comercio exterior asturiano

0
24
Comercio exterior
[Total: 0   Promedio: 0/5]

A través de cuatro programas, el IDEPA apoyará acciones de promoción internacional de las empresas asturianas. Las subvenciones que concederá el Instituto de Desarrollo Económico del Principado de Asturias alcanzarán los 778.169 euros.

Fueron en total 122 los proyectos que se presentaron a la convocatoria y 94 los que finalmente se beneficiarán de las ayudas concedidas por el IDEPA para apoyar la promoción internacional y la diversificación de mercados de las empresas. Las limitaciones de movimiento derivadas de la pandemia no han puesto las cosas fáciles a las empresas, de ahí que este 2020 la cifra de solicitudes haya disminuido en un 26,5%.

Las empresas tendrán apoyo para diferentes acciones, todas encaminadas a incrementar la actividad internacional dirigida a exportaciones, diversificación de productos, servicios o mercados destino.

Las iniciativas aprobadas suponen una inversión de 1,9 millones de euros y se encauzarán a través de cuatro programas; el PINT, de proyectos individuales a la promoción internacional; el COOPERA para promoción internacional en cooperación; el BREXIT, que se dirige a proyectos de nuevos mercados de empresas afectadas por la salida del Reino Unido de la UE; y el programa TCEX, que se orienta a la contratación de técnicos de comercio exterior.

Las empresas tendrán apoyo para diferentes acciones, todas encaminadas a incrementar la actividad internacional dirigida a exportaciones, diversificación de productos, servicios o mercados destino. Entre los conceptos subvencionables se encuentran la asistencia a ferias, viajes comerciales, eventos y material de promoción internacional, páginas web, consultoría o contratación de técnicos de comercio exterior, etc.

Los beneficiarios de las ayudas se corresponden con 31 microempresas, 51 pymes y 11 medianas empresas. Los programas de apoyo del IDEPA son ahora más necesarios que nunca, ya que Asturias ha sido la segunda comunidad donde más han caído las exportaciones en los ocho primeros meses del año. La bajada, de un 23,3%, viene acompañada de un descenso aún mayor de las importaciones, un 30,8%, según datos del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo.

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor, introduce tu comentario!
Por favor, introduce tu nombre aquí