9.3 C
Oviedo
miércoles 28, febrero 2024

¡Abran paso a 2024!

Lo más leído

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Parece que hemos cerrado los ojos tan solo un instante y ya estamos a las puertas de 2024. El año ha pasado por delante casi como un suspiro. Es como si el tiempo se hubiera deslizado entre nuestros dedos y esa misma velocidad nos haya impedido ver el capítulo tan desafiante de nuestra historia que se ha abierto ante nosotros.

Un manto de violencia e incertidumbre cubre en estos momentos la escena mundial dejando a su paso guerras, muertes y un recrudecimiento progresivo de todas las tensiones enquistadas en el tiempo a nivel internacional.

En estos días hemos recibido un correo que clamaba ser leído: “Esto de verdad que no puedes no verlo”, decía en el asunto. Lo enviaba una ONG -Alianza por la Solidaridad-que forma parte de la Federación Internacional de ActionAid. En el mensaje decía: “Lo que hoy te pido es de vital importancia, que prestes la voz a aquellos que han sido silenciados y no pueden utilizarla. Desde el comienzo de la Guerra de Gaza, más de 20.000 personas han sido asesinadas, más de 50.000 heridas, la mayoría mujeres y niños… Los gazatíes están atrapados en 40 kilómetros y nadie quiere escucharlos. Tenemos que darles voz”.
La agencia de publicidad española Sra. Rushmore ha elaborado un anuncio que está siendo difundido internacionalmente. Con él quieren hacer un llamamiento a los ciudadanos para pasar a la acción, para dar voz a quienes no la tienen y para pedir “el fin de una guerra que se ha cobrado más vidas infantiles que todos los conflictos mundiales de este año”. Podéis verlo aquí . Eriza la piel.

La democracia por momentos parece dar un paso atrás y los populismos lo intentan aprovechar para elevar su tono en un intento de hacer caja con el desencanto de los ciudadanos. Son tiempos de recuperar consensos y en cambio crecen las confrontaciones.

El planeta, como ser vivo que es, también nos avisa a gritos del desequilibrio. Olas de calor, inundaciones y fenómenos extremos se hacen habituales desafiando a todos los registros históricos recogidos hasta el momento. No lo consideremos habitual.

Llega 2024, y queremos hacer hincapié y agradecer, como lo venimos haciendo en cada artículo, reportaje y entrevista realizados a lo largo del año, a todas las personas, colectivos, iniciativas, que con determinación contribuís a construir un mundo mejor. Sois en verdad inspiradores y nos recordáis la verdadera esencia del ser humano que crece y se descubre ante la dificultad. A algunos os hemos puesto nombre… a otros, dadnos tiempo, os seguiremos encontrando.

Nos emocionan los desafíos, y frente a esta realidad que vivimos -que no es muy halagüeña que digamos- queremos destacar y dar visibilidad a aquellos que están trabajando por el bien común, los que suman, los que aportan soluciones.

Que 2024 nos ayude a crecer juntos. No será un año fácil.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)
Artículo anterior
Artículo siguiente

Más del autor

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimos artículos