C.D. Madalena Morcín

0
9
C.D. Madalena Morcín
Foto cedida por C.D. Madalena Morcín
[Total:0    Promedio:0/5]

“En los bares se habla de fútbol. Pero no del Barcelona, sino del Morcín”. Cuando Alberto López habla de su equipo se emociona. No en vano es el Tesorero y Coordinador del Club, entrenador de los pequeños cuando hace falta y defensor acérrimo en todas las ocasiones. Este año, la TPA ha llevado el nombre del Madalena Morcín por toda Asturias, y los socios del Club se lo pasan en grande. Pero, con los pies en la tierra, hay muchos más proyectos deportivos en marcha.

A por primera

-¿De dónde sale esta campaña que os están haciendo en la TPA?
-Bueno, ellos querían hacer algo tipo reality show con un equipo de segunda regional, y una chica que trabaja en la TPA y vive en Santa Eulalia les dijo “pasaos por aquí, que os va a interesar”. Entonces vieron que nuestro perfil era lo que estaban buscando, porque no es normal que en un partido de segunda regional haya un montón de público animando con bufandas, camisetas… Para ellos eso es muy bueno. Date cuenta de que nosotros el año pasado hicimos cuatrocientos dos socios, y a nuestros partidos va mucha gente. Si hasta tenemos un “Frente Morciniego” que va con el bombo y la pancarta.

-El pique Riosa-Morcín es ya un clásico.
-Bueno, lo que pasa es que en el campo hay mucha guerra, pero luego gente de Riosa viene a Santa Eulalia, sin problemas. Tiene que haber rivalidad, el año pasado jugamos contra ellos y tanto en el partido de ida como en el de vuelta pasaron por caja mínimo doscientas personas, así que es bueno para todos.

-¿Se nota un aumento en el número de socios desde que salís por la tele?
-Bueno, de momento estamos igual que el año pasado, pero yo creo que sí se va a notar. La idea es seguir saliendo todas las semanas hasta junio, y la crónica de los partidos sale también en la RPA. Tenemos una peña en la cárcel de Villabona, que nos ha escrito varias cartas, nos están apareciendo socios hasta en Gijón…

-¿Qué objetivos y proyectos tenéis como Club?
-Desde luego, subir a primera regional. Y sobre todo hacer un equipo que sea mayoría del concejo, aunque a veces no sea posible. El apoyo del Ayuntamiento es total, eso hay que decirlo, y mucha otra gente colabora con nosotros, así que lo bonito es ver la ilusión que hay en el campo, desde los pequeños a los grandes. Porque a los pequeñitos va todo el mundo a verlos, tienen unos seis años y es una gozada estar allí. Lo que queremos es subir de categorías y, poco a poco, ir haciendo equipos de benjamines, alevines, infantiles y llegar a tener un juvenil. Además, el Ayuntamiento va a ponernos un campo de hierba artificial, porque con la que tenemos ahora y con todo lo que llueve, el pobre campo no aguanta mucho. §

Entrevista completa en la edición de papel

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor, introduce tu comentario!
Por favor, introduce tu nombre aquí