Herrería en Mazonovo. Santa Eulalia de Oscos.

Comarca Oscos-Eo. Forjada en los cuatro elementos

Siete concejos conforman esta comarca considerada Reserva de la Biosfera.
SSMM los Príncipes de Asturias en San Tirso de Abres, durante la entrega del Premio Pueblo Ejemplar 2011 a San Tirso de Abres.

San Tirso de Abres. Vecinos ejemplares

Cualquier noticia que haya vivido el concejo recientemente, se ha visto eclipsada por la obtención del Premio Pueblo Ejemplar 2011 a la Comunidad Vecinal de San Tirso de Abres. La armonía y colaboración entre los habitantes ha sido clave para lograr el preciado galardón.
Mirador Puerto de la Garganta. Villanueva de Oscos

Los Oscos. Paisaje encantado.

En el interior de la comarca, tres concejos llevan el apellido Oscos, lo cual los aúna en un territorio separado del resto por la Sierra de la Bobia, que salva la carretera AS-11. Villanueva de Oscos, Santa Eulalia de Oscos y San Martín de Oscos conviven en un espacio más agreste, en cuyos valles discurren ramificados caudales de agua. En sus orillas se levantan diversos pueblos que viven en consonancia con la naturaleza que los envuelve con su abrazo.
Pueblo de Aguillón, en el concejo de Taramundi

Taramundi. Monumento natural

Un nombre sonoro, una naturaleza contundente y unas gentes que preservan el medio ambiente a través de la artesanía. Taramundi permanece unida a la naturaleza.
Conjunto Etnográfico Os Teixois, en el concejo de Taramundi.

Conjunto Etnográfico Os Teixois. Riqueza de antaño

El pueblo de Os Teixois custodia un conjunto único en el país, compuesto por molino, central eléctrica, piedra de afilar, batán y herrería con mazo y fragua, todos movidos por la fuerza del agua. Luis Legaspi Lastra, gerente del complejo, vivió toda su vida en el pueblo y conoció la época dorada en la que todo estaba en funcionamiento.
Costa castropolense.

Castropol. Ritmo otoñal

En la costa castropolense las estaciones cambian los colores, el ritmo y las actividades a realizar. Con el otoño llegan las aguas grises, las pausas en el quehacer diario, el avistamiento de aves y los paseos tranquilos por la arena. En el verde interior, las sendas atraen al caminante hacia parajes únicos.
Crucero en Paramios

Vegadeo. Destino comercial y natural

La villa comercial se combina con un entorno natural, para dar la bienvenida tanto a los vecinos que se acercan a comprar desde concejos circundantes, como a los visitantes en busca de descanso.
Uno de los equipos femeninos del Club Baloncesto Vegadeo, la temporada 2010/2011

Club Baloncesto Vegadeo. Con mucha historia

Ocho equipos y noventa componentes del Club Baloncesto Vegadeo estarán en competición esta temporada. Las cifras reflejan el buen hacer de este club asturiano fundado en 1991, que aúna a todos los amantes del baloncesto de la zona.
Os Teixois, en Taramundi

Oscos-Eo. Color y sabor otoñal

Caen las hojas de los árboles, descienden las temperaturas y cambia el ritmo natural. La Comarca Oscos-Eo muestra sus encantos, que se descubren a través de paseos entre bosques dorados, charlas al calor del fuego y buenos platos a base de productos de la zona. Estamos en una Reserva de la Biosfera.
La Seimeira, una cascada emblemática en Santa Eulalia de Oscos.

Santa Eulalia de Oscos. De pueblo en pueblo

Atraídos por los paisajes, el silencio y su riqueza natural, cada vez son más los que se quedan a vivir en Santa Eulalia, haciendo crecer los pueblos del concejo. En cada uno de ellos encontramos señas de identidad de un pasado remoto que todavía sigue en pie.

MAS LEIDO