Con la juventud y el deporte

0
7
Morcín. Con la juventud y el deporte
Foto cedida por C.D. Madalena Morcín
[Total:0    Promedio:0/5]

Con actos como la pasada Gala del Deporte el Ayuntamiento de Morcín quiere potenciar la práctica del deporte local y destacar el trabajo que ya se está haciendo.

Morcín celebró su I Gala del Deporte Morcín 2008, y dado el éxito del acto seguro que no será la última. Nada menos que 120 deportistas fueron homenajeados en la Escuela Hogar de La Foz de Morcín. La Gala, organizada por la Concejalía de Cultura, Turismo, Deportes y Cooperación y en colaboración con el Centro Intermunicipal de Servicios Sociales y el Plan Local de Drogas, fue sin duda un encuentro muy emotivo para los asistentes. Se trataba de reconocer la labor que ya están llevando a cabo, de forma individual o colectiva, y mostrar el apoyo municipal a los mismos. “Desde el Ayuntamiento queremos apoyar todas las iniciativas deportivas, -asegura Nuria González Concejala de deporte y cultura- por eso organizamos este acto, para el cual avisamos a todos los deportistas de Morcín del momento”. El concejo cuenta con varios clubes: la Sociedad Cicloturista Asturiana, la Asociación Deportiva Monsacro Motazal, el Club Deportivo Morcín Fútbol Sala, el Club Madalena Morcín y la Sociedad de Cazadores de Morcín, todos ellos galardonados el pasado 29 de noviembre. También recibieron el homenaje los hermanos Beteta copilotos de rally, Pablo Díaz Vázquez, jugador del Club Marino de Luanco, David Alvarez Aguirre (Kili), jugador del Orihuela, Ricardo López, jugador de golf, Aitor Alvarez, piloto de moto, la piragüista Jana Smidakova, que participó en los pasados Juegos Olímpicos, el Colegio Público de Morcín y la Federación Asturiana de Montaña, Escalada y Senderismo. Tras la entrega de diplomas -acto al que asistió el Director General de Deportes, Misael Fernández Porrón- tuvo lugar también una cena y una actuación de música folk.
El apoyo al deporte se está plasmando en diferentes acciones, como la preparación del campo municipal de fútbol para el Club Madalena Morcín, la dotación del gimnasio y la mejora de las instalaciones de Santa Eulalia. Para Nuria González “a pesar de que todos los equipamientos son pocos, y que siempre hay más por hacer, hay que reconocer el esfuerzo que hace por el deporte y la juventud un concejo tan pequeño como Morcín, cuyos recursos son limitados. Es un sector que queremos potenciar y por eso estamos apostando fuertemente por él”. §

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor, introduce tu comentario!
Por favor, introduce tu nombre aquí