La puerta se encontraba al final de un pasillo adornado de miradas salvajes, miradas en un camino que nunca verían.
Su padre le agarró fuerte la mano y mirándole asintió con la cabeza queriendo darle su aprobación. Emiliano miraba a su padre con los ojos llenos de tristeza, con el recuerdo de esas mañanas de escuela y tardes de historias antiguas del pueblo de la voz de los ancianos. Ahora serían inhóspitas, lejanas de una familia y angostas por un trabajo dirigido a la madurez de un cuerpo.
El ruido de las llaves girando alrededor de esa llave dorada sin letras, que hacían volver a la realidad a Emiliano indicando su destino, abría lentamente la puerta, dejando ver una silueta de escasa envergadura y diminuto tamaño.
Emiliano, acostumbrado a las historias que su padre le contaba esas noches que no podía dormir, se figuraba a un señor alto de voz gruesa y manos imponentes, donde un golpe en la mesa sería una orden sin voz. La puerta se abrió hasta que ese ruido irritante golpeó contra la pared.
Al fondo, un escritorio de madera noble y adornos hechos de talla irregular pero fascinante a los ojos. Un cuadro enorme de color, deteriorado por el hollín de una chimenea que fue calor algún invierno no fechado en las historias de los aldeanos, dejaba ver el poder de una familia cercada por el destino de un linaje. Una estirpe que simplemente avasalló con ideas de profecías traídas de una tierra lejana y no escrita en los libros de la escuela.
Entre las sombras de unas cortinas lúgubres, se diluía una figura de diminuta presencia. Tosió dos veces y asintiendo con la mano el avance al despacho de Emiliano y su padre, el amo de llaves cerró la puerta y sus pasos entre la madera denotaban su alejamiento.
Las manos húmedas de su padre hacían que Emiliano lo soltase, secándose al pantalón roto y descolorido por el tiempo; unas manos frágiles, sin curtir, temblorosas e incapaces de sostener la rigidez ante lo desconocido. Miraba a su padre con el deseo de tener la tranquilidad que un padre daría.
¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?
¡Haz clic en una estrella para puntuarlo!
- PUBLICIDAD -
Promedio de puntuación 4 / 5. Recuento de votos: 3
Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.
Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Funcional
Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferencias
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos.El almacenamiento o acceso técnico que se utiliza exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin un requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de tu proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarte.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.