¿Has oído hablar de los fisalis? ¿Los has probado y te gustan? Pues entonces seguro que querrás probar la tarta de physalis según la receta que nos envía Sari.
Si aún no conoces esta pequeña fruta originaria de América del Sur, es muy parecida en apariencia a un tomate en miniatura pero que se caracteriza, entre otras propiedades, por su alto contenido en antioxidantes además de ser un antiinflamatorio natural. Contienen Vitamina A, Vitamina C y también algunas del complejo de Vitamina B. Además, por cada 100 g. de fruto, contiene 16 mg de Carotenos y 55 mg de Fósforo, niveles excepcionalmente altos para una fruta.
Ingredientes
- 100 g. de physalis
- 200 g. de galletas
- 4 cdas. de queso crema
- 300 g. de queso Philadelphia (puede ser cualquier marca)
- 3 mandarinas
- 50 g. de azúcar
- 2 huevos
Elaboración paso a paso
Para la base
- Molemos las galletas y las mezclamos con el queso crema. Lo ponemos en una base de molde desmontable y presionamos con las manos para que quede compactado.Dejamos reservado en la nevera.
Para la tarta
- Ponemos en el vaso de la batidora unos los physalis limpios, dos mandarinas peladas y una más con piel, el azúcar y los huevos. Batimos.
- Añadimos el queso Philadelphia y volvemos a batir bien.
- La tarta en sí tiene un puntito de acidez, siempre dependiendo como sea la mandarina. Si te gusta muy dulce comprueba y añade un poco más de azúcar.
- Precalentamos el horno. Coloca la mezcla sobre la base de galletas y lleva al horno durante unos 40 minutos a 180⁰.
- Aunque se vea que no está muy cuajada, esta tarta termina de hacerse al enfriar, con lo cual es mejor elaborarla de un día para otro.