15.2 C
Oviedo
lunes 20, mayo 2024

Mandalas multisuperficies con propósito y simbología

Lo más leído

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 6 Promedio: 5)

“Me llamo Carmen, soy de Yecla, una ciudad murciana situada en el altiplano de la región, pero también me siento «asturiana en adopción». Viví 14 años en Asturias, concretamente en Gijón, aunque en mis últimos meses residiendo en el Paraíso me mudé a Campo de Caso, Parque Natural de Redes. Trabajé varios años como administrativa fiscal y contable. Más tarde decidí dar un giro a mi vida y encaminarme por el sector turístico y la Gestión de Redes Sociales.

Durante los últimos años que viví en Asturias transité una crisis personal y una profunda transformación interior. Practicar yoga, meditación, mindfulness, explorar nuevos paisajes, pasear junto a ríos, ver el mar casi a diario… en definitiva, conectar con la Naturaleza y un nuevo entorno social en Asturias me llevó a la necesidad de aprender y profundizar todavía más en mi bienestar personal y autoconocimiento a través de herramientas holísticas (aromaterapia, astrología psicológica-evolutiva, cosmética natural, registros akáshikos, tarot evolutivo, etc.)

Tras la pandemia tomé la decisión de volver a mi tierra natal, pues la incertidumbre del momento que estábamos viviendo a nivel laboral y social me causaba mucha inestabilidad (lo cual no me ayudaba nada en mi proceso).
Mi 2020 dijo adiós a las montañas verdes, a los ríos y mares del norte que tanto amo, a mi Paraíso Asturiano… Mi 2021 me abrió los brazos a mis cielos azules y al sol reluciente que tanto echaba de menos, Murcia.

Desde niña siempre he pintado, dibujado y realizado manualidades de forma autodidacta. También creaba mandalas Zentangle de forma intuitiva, pero nunca me había especializado en ninguna técnica hasta ahora. Sólo fui un par de años a la Escuela Municipal de Bellas Artes y realicé diversos cursos de pintura y manualidades en la Universidad Popular.
Aunque de adolescente tenía claro que iba a estudiar Bellas Artes, mi camino me llevó por otro lugar muy distinto. Lo que no sabía de aquella, y no hace mucho que lo descubrí, es que pintar, crear y dibujar era mi forma de meditar, de sanar, de conocerme, de gestionar mis emociones y llevarme al momento presente… era mi refugio alejada de un entorno social lleno de incertidumbre e inseguridades.

Hace un año decidí especializarme en la técnica de Mandalas en Puntillismo con pinturas acrílicas y avanzar en este camino junto con una comunidad de mandaleras que viven alineadas con mi forma de ver el mundo. Muchas de mis creaciones están inspiradas en el mar y la montaña.
Además de usar la técnica del puntillismo, me gusta realizar mandalas en cualquier otra técnica y realizar talleres creativos que fomenten el bienestar y el autoconocimiento a través del arte y otras herramientas holísticas.

>> Distintos mandalas de Carmen Arte Holístico

¿Por qué Mandalas Multisuperficies?
Porque me encanta pintar en cualquier lugar, eso sí, siempre con la garantía de que la pintura se pueda conservar con calidad; «no todo material es apto para ello» pero casi todo, jeje (cristal, cerámica, madera, paredes, láminas, lienzos, textil… etc.)

¿Por qué con Propósito y Simbología?
Los mandalas son representaciones artísticas y espontáneas con una simbología profunda, asociada a la Geometría Sagrada, por lo que podemos darle Intención y Propósito con sus formas y colores. Para mí los mandalas son conexión, sanación, protección, expansión, autoconocimiento y belleza profunda entre otras muchas virtudes

Actualmente compagino mi trabajo de administrativa-contable y community manager con diversas formaciones relacionadas con el arte y la psicología y con el desarrollo de mi proyecto empresarial (Carmen Arte Holístico).

CARMEN ARTE HOLISTICO es fruto del reencuentro con mi esencia y todas las herramientas que han contribuido con mi BIENESTAR. De momento es un espacio de creatividad en proyecto para poner a la venta mis Mandalas Multisuperficies a través de puntos de venta, market, web y tienda online (que estoy creando), donde podréis ver todo lo que hago:
-Mandalas sobre cualquier superficie: mdf, llaveros, tazas, portainciensos, velas, espejos…etc.
-Talleres creativos y encuentros de bienestar.

Para mí pintar Mandalas no solo es un ARTE DECORATIVO precioso, para mí es SALUD y BIENESTAR. Es ARTETERAPIA”

«La Mayor obra de arte es lo que una persona hace CONSIGO MISMA»

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 6 Promedio: 5)

Más del autor /a

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimos artículos