Escuela de Ciclismo Ruta Occidente

0
62
Equipo Queso Rebollín en Trevías / Foto: Tacho
[Total:0    Promedio:0/5]

Con mucha ilusión y trabajo, la Escuela con sede en Trevías está creando una cantera de jóvenes ciclistas en el occidente asturiano.


Ruta Occidente empezó a funcionar en el año 2011 con el impulso de aficionados al ciclismo como Avelino del Río, actual presidente de la entidad. Desde entonces, junto con otros deportistas de a dos ruedas se ha levantado la que es la única escuela ciclista existente en esta zona de Asturias y que por ello, está formada por niños y jóvenes procedentes de distintos puntos del Occidente asturiano.
Se mueven en la competición asturiana bajo los colores de su principal patrocinador, Agrovaldés y bajo su marca, Quesos Rebollín, pero tienen el apoyo de otros sponsors que saben lo importante que es promocionar el deporte entre la juventud.
«Esta es la quinta temporada que llevamos compitiendo -explica Miguel Angel Ardura, secretario del colectivo. Tenemos las categorías de promesas, principiantes, alevines, infantiles y cadetes, con niños de entre 4 y 16 años».
Los próximos Juegos Escolares, en el mes de abril, será la próxima cita en la que se demostrarán las aptitudes de estos jóvenes ciclistas, que competirán en las pruebas de carreras en línea y gimkana. «En la modalidad de gimkana se pone a prueba el control que tienen de la bici, tienen que sortear conos o subir con la bicicleta por un trampolín», añade Ardura.
A menudo es posible verlos entrenar en el polideportivo de Trevías y si el tiempo lo permite en el velódromo de Barcia o en las carreteras del municipio. «Valdés es un buen concejo para practicar ciclismo, sobre todo porque apenas hay tráfico, lo cual es muy importante para la seguridad de los chavales», añade Miguel Angel. El secretario de la asociación es también uno de los cuatro directores técnicos de la escuela junto con Avelino, José Luis y Maxi. Los cuatro comparten su interés por formar a las nuevas generaciones en un deporte que no es en absoluto sencillo. «Nosotros no les exigimos buenos resultados, lo más importante es que sean disciplinados. La bici no es fácil. Los cadetes con 14 y 15 años ya tienen entrenamientos serios de hasta 60 kilómetros todos los días. Y por eso cuesta que lleguen a categorías juveniles en las que tienen que entrenar hasta 3 o 4 horas al día». De la escuela de Trevías ya han salido grandes promesas del ciclismo asturiano, como Pelayo Monasterio, corredor que formó parte de la selección asturiana durante la pasada temporada o Ainara Alvarez, medalla de bronce en los Juegos Escolares nacionales, actualmente en los clubes Gijón Las Mestas y Viella-Guttrans.

Pinche aquí para ver más reportajes de este concejo

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor, introduce tu comentario!
Por favor, introduce tu nombre aquí