“La mejor plantilla de la categoría” empezó puntuando ante dos equipos recién ascendidos y fracasando estrepitosamente ante Racing y Sporting, para luego ponerse árnica ganando al modesto Cartagena con un solitario gol a diez minutos del final y conseguir un paupérrimo empate en Elda. Preocupantes primeros pasos, mal fario, los corazones de la afición alterados, el presidente reconociendo que hay que mejorar.
Tres días después de la derrota en El Molinón recibe un nuevo varapalo. Quizá conozcas que el jugador del Valencia, Rafa Mir, ha ido a parar al juzgado por un asunto de agresión sexual. Pues bien, en la edición del diario deportivo Marca se usa la insignia del Real Oviedo para documentar la noticia.
Por cierto, que su club se limitó a apartarlo provisionalmente del equipo y el entrenador a echarle una regañina (¡Ay, cómo son estos muchachos!). Peor fue la reacción de los compañeros de su amigo de correrías, Pablo Jara; la plantilla de su equipo, el Alcantarilla (sugerente nombre) se solidarizó con él retratándose con la camiseta con su número, el 15.
Con el Oviedo estábamos. Por lo que se ve no les valió a los de azul encomendarse a la Virgen de Covadonga para estar protegidos de males. Claro que también hizo lo propio el Sporting y salió vencedor. Igual dejó más propina…
En las fechas del derbi andábamos por El Bierzo, la Sociedad Deportiva Ponferradina fue a encomendarse a la Virgen de la Encina, que tiene una leyenda muy singular. Cuenta que Toribio la trajo de Jerusalén a Astorga, de acuerdo con la placa situada en su iglesia; “en el siglo VII fue escondida por los astorganos en un bosque” para protegerla de los musulmanes. Profética decisión, porque la invasión no aconteció hasta el siglo siguiente.
Por lo que se ve no les valió a los de azul encomendarse a la Virgen de Covadonga para estar protegidos de males. Claro que también hizo lo propio el Sporting y salió vencedor. Igual dejó más propina…
Milita en la misma división que la Sociedad Cultural y Deportiva Leonesa, pero no hay aquí el conflicto de patrocinios celestiales, los de León tienen su propia virgen, la del Camino, si bien ella tiene equipo con su mismo nombre. Alguna vez ha salido en esta página porque cuando se enfrenta al Cristo (Olímpico) nos regala jugosos titulares periodísticos. “La Virgen humilló al Cristo”. “El Cristo no pudo con la Virgen”, y cosas así.
Este año se ha complicado la cosa con la presencia del Júpiter, con derechos históricos sobre la morada olímpica. No ha llegado la sangre al río Escamandro, por ahora, y el encuentro La Virgen-Júpiter, de rivalidad local, aun cuando se celebró en el campo y en el día de La Virgen propiamente dicha, acabó con empate a cero.
Hablando de temas esotéricos, en el asunto de la mala suerte del Real Oviedo quizá la explicación pueda darse, si hacemos caso de las fantasías de los supersticiosos, en la numeración de los futbolistas. Observemos la imagen con que nos informaban al inicio de la temporada, llevan en los dorsales dos números trece. ¡Ganas de provocar!