Presentación del libro “Me llamo Aquilino Moral Menéndez. Autobiografía de un Héroe Prudente”

0
145
Me llamo Aquilino Moral Menéndez. Autobiografía de un Héroe Prudente, libro de Miguel Ángel Fernández
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 2 Promedio: 4.5)

Su autor, Miguel Ángel Fernández, colaborador de varios medios de comunicación de prensa y radio, será el encargado de presentar esta autobiografía sobre Aquilino Moral Menéndez.

El día 11 de marzo en la Sociedad de Festejos y Cultura “San Pedro”. C/ Paulino Vicente, 2 de La Felguera y el 17 de marzo en el Ateo Obrero de Gijón (2ª planta de la Escuela de Comercio. C/ Francisco Tomás y Valiente, 1) Gijón, tendrá lugar la presentación de dicho libro. Los actos están organizados por la Fundación Andreu Nin de Asturias y la Fundación Anselmo Lorenzo.

Presentación del libro “Me llamo Aquilino Moral Menéndez. Autobiografía de un Héroe Prudente”El libro constituye un apasionante recorrido a lo largo de los hitos revolucionarios obtenidos en Asturias por el movimiento obrero. Todo ello a través de la figura de Aquilino Moral, dirigente histórico de la CNT, organización sindical a la que perteneció hasta su muerte. También estuvo vinculado al Bloque Obrero y Campesino y al POUM, con el que mantuvo una importante colaboración durante la dictadura franquista.

Miguel Ángel Fernández se apoya en los hitos del movimiento obrero que tuvo lugar en Asturias durante el pasado siglo -especialmente en La Felguera- para mostrar la andadura de Aquilino Moral, una vida marcada por la defensa de la clase obrera y la esperanza de una sociedad más justa e igualitaria. Un libro que recupera una parte de la historia reciente de Asturias para evitar que caiga en el olvido.

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor, introduce tu comentario!
Por favor, introduce tu nombre aquí