12.5 C
Oviedo
lunes 19, mayo 2025

Artesanía con valor sentimental

Tania R. Marinas
Tania R. Marinas
Tania R. Marinas es bibliotecaria. Con su marca Estrellas Marinas (algo que ella considera un hobby), realiza joyería emocional con el propósito de preservar recuerdos de nuestros seres queridos.

Lo más leído

Interesada desde niña en el arte, he dibujado desde que tengo uso de razón. Cuando era pequeña mis regalos eran dibujos o cartas, redactadas con el fin de soltar las lágrimas en el receptor. Y siempre me funcionaba. Al igual que en el colegio y el instituto donde siempre destaqué en los concursos de dibujo y literatura.

Referente a mis estudios, como siempre lo tuve tan claro, y en casa me apoyaban, estudié primero el bachiller en la Escuela de Arte de Oviedo, y Bellas Artes después en la Universidad de Salamanca.

Tania R. Marinas
Tania R. Marinas.

Tras acabar la carrera, repartí mi curriculum a diestro y siniestro en diferentes empresas, presentándome como licenciada en Bellas Artes. Al no salir nada, me apunté a un curso del paro titulado “Auxiliar de Bibliotecas”, lo cursé e hice las prácticas en la Biblioteca Municipal de Pravia. Había descubierto mi vocación.
Acabé las prácticas y enseguida uno de aquellos curriculums, me abrió la puerta de acceso al arte de la literatura. Me llamaron de la Librería Cervantes en Oviedo, y trabajé un año en la sección infantil. Mientras, preparaba las oposiciones a bibliotecas, ya que tuve claro que aquel era mi camino. Saqué la oposición en Allande en el 2011, y llevo desde esa fecha trabajando como bibliotecaria en este entorno rural, que se ha convertido en mi hogar y en el lugar donde he formado mi familia.

A pesar de que mi habilidad creadora la he utilizado en mi día a día a lo largo de los años, es al descubrir la resina epoxi cuando me lanzo a mostrar públicamente esta faceta que muchos desconocían. En 2023 elaboro personalmente los detalles para mi boda y al ver los resultados decido lanzarme a crear mi marca ESTRELLAS MARINAS ARTESANIA. Ofrezco mis productos en un mercado local, ya que esto para mí es más bien un hobby, algo amateur, de lo que disfruto porque trabajo en la creación de piezas emocionales. Las eternizaciones con cenizas, pelo, leche materna o pequeños objetos son piezas únicas que me brindan la oportunidad de crear algo importante para las personas. Y eso me hace feliz.
Del mismo modo también customizo prendas, o elaboro cuadros natalicios o personalizados, en los que desarrollo más el dibujo o el diseño gráfico.

Este año, en 2025, me he lanzado a escribir. Algo que siempre me ha rondado la cabeza, pero no había llegado mi momento. Yo que vivo leyendo y rodeada de libros, escribir es algo que, a estas alturas de mi vida, no podía eludir ya que, desde que nació mi hija, he percibido el mundo de una manera mucho más sensible y vivo, día a día con ella, situaciones dignas de ser contadas y tenidas en cuenta para saber un poco más de cómo se sienten o piensan los niños. Me encuentro por ello trabajando actualmente en la edición de mi primer cuento, que habla sobre cómo puede vivir el duelo de un familiar cercano una niña de cuatro años. Espero poder mostraros pronto el resultado.

Vivo y trabajo en Allande, y este entorno me brinda la paz que deseo para sentirme en equilibrio y plena con las diferentes facetas que desarrollo en mi vida, siempre buscando aportar algo a los demás.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuarlo!

Promedio de puntuación 4 / 5. Recuento de votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Más del autor /a

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor, introduce tu comentario!
Introduce aquí tu nombre


Últimos artículos