XVIII Premios Semillero Valnalón. Reconocimiento a los emprendedores

0
55
XVIII Premios Semillero Valnalón (Langreo)
XVIII Premios Semillero Valnalón / Foto: Fusión Asturias
[Total:0    Promedio:0/5]

Este año fueron 144 propuestas las que recibieron los organizadores de la XVIII Edición de los Premios Semillero de Valnalón en Langreo. De todos ellos el jurado seleccionó a diez finalistas cuyos proyectos fueron analizados valorando la innovación y diversificación del tejido empresarial en la zona.

La consultora tecnológica del Grupo Corte Inglés junto con IECISA, Caja Rural de Asturias, BBVA, Inoxnalón, Capgemini, Cloud Backout Online y Panrís son los patrocinadores de estos premios que cada año ponen en valor las iniciativas de emprendedores que deciden comenzar su andadura en el mundo empresarial con proyectos pioneros, y cuyo estudio de creación empresarial lo hayan elaborado en el Semillero de Valnalón a lo largo del año anterior.

Este año se presentaron un total de 144 trabajos elaborados por 178 emprendedores. De todos ellos fueron diez los seleccionados para la final de sectores tan variados como una agencia de viajes, una empresa de actividades en el medio, una papelería, un gimnasio, una firma de confección y venta de ropa infantil o una academia. Cada finalista tuvo un tiempo máximo de tres minutos para exponer su proyecto. Finalmente fueron dos los ganadores. El premio al mejor proyecto empresarial fue el que presentaron Rodrigo Feal y Elena García que ya poseen una firma de tatuajes en Oviedo. Su objetivo con este nuevo proyecto es desarrollar en Piloña una granja de cabra bermella, una raza autóctona asturiana. El premio a la mejor presentación, votado por el público asistente al acto, fue a parar a Mario Yáñez, Alfredo Rodríguez y Andrea Fernández, tres jóvenes arquitectos de Langreo que han decido crear su propio estudio: QNK Arquitectura.

Aunque la directora de innovación y presidenta de Valnalón, Ana Concejo, no pudo asistir al acto, los premios fueron entregados por la alcaldesa de Langreo, Carmen Arbesú Río, la gerente de Valnalón, Marta Pérez y por representantes de las diferentes entidades patrocinadoras.

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor, introduce tu comentario!
Por favor, introduce tu nombre aquí