Pablo Sanzo. Presidente de la Entidad de Conservación. ‘La reactivación ya es evidente’

0
184
Pablo Sanzo. Presidente de la Entidad de Conservación.
Foto: Fusión Asturias
[Total:0    Promedio:0/5]

El asentamiento de nuevas empresas y la mejora de las instalaciones permiten que el Parque Empresarial continúe creciendo. Pablo Sanzo valora el momento actual que atraviesa este espacio empresarial.

-¿Cuáles han sido los cambios o las novedades que ha experimentado el Parque Empresarial en estos últimos años?
-Principalmente hemos puesto en marcha dos proyectos. Por un lado se ha instalado la barrera de control de accesos. Ahora sólo nos queda ultimar el mecanismo de acceso a través de las tarjetas. La otra mejora es que se ha comenzado con la instalación de bombillas led en las 49 luminarias de la calle que hace de frontal del Parque Empresarial, frente a la Nacional 634. Esta es la primera fase que se enmarca bajo el objetivo de eficiencia energética.
-¿Existe algún otro proyecto a corto plazo?
-Lo que tenemos previsto es solicitar la segunda fase del alumbrado led. El Ayuntamiento está haciendo las gestiones necesarias y, en cuanto se produzca la apertura de las ayudas, optaremos a ello. Me gustaría destacar que es fundamental la gestión que está haciendo, y también la colaboración que se establece entre el propio Ayuntamiento y las empresas privadas.
-Después de momentos de crisis económica tan difíciles ¿se notan aires de recuperación en el polígono?
-La reactivación de la economía es evidente después de todos estos años de travesía en el desierto. Un dato evidente es que, ahora mismo, sólo quedan en el polígono 8 parcelas sin construir de casi 90 que hay, aunque hay en torno a 68 parcelas que están agrupadas. Otro dato significativo es que prácticamente, ya no hay naves en alquiler. Hace un par de años había muchas pero, poco a poco, se han ido llenando de actividad.
-¿Qué nuevas iniciativas se están poniendo en marcha?
-En el último año se han instalado unas cuantas empresas nuevas. Han iniciado su actividad dos o tres empresas del sector de talleres de metal y soldadura, también una panadería, una empresa de transporte y se ha abierto una delegación de Pikolín. Por otro lado, una dedicada al sector del souvenir, regalos, decoración y fabricación de camisetas ha cogido una segunda nave.
También está muy avanzado el proceso para que se instale aquí una empresa de productos eléctricos adjudicándose los activos de la nave de Asturcobal. Esta es una de las naves más grandes que hay en el polígono y que, desgraciadamente, había entrado en concurso de acreedores.

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor, introduce tu comentario!
Por favor, introduce tu nombre aquí