Polígono Industrial de Tabaza II (Carreño)

0
292
Polígono Industrial de Tabaza II. Carreño
Polígono Industrial de Tabaza II. Carreño
[Total: 0   Promedio: 0/5]

Cuando su hermano mayor, el polígono de Tabaza I, no podía ya dar respuesta a la demanda de espacio por parte de los empresarios, se habilitó Tabaza II: un polígono pequeño pero con todos los servicios operativos.

Casi 150.000 metros cuadrados, treinta y tres parcelas que albergan a veintisiete empresas, con más de ciento cincuenta trabajadores. Esas son las cifras de Tabaza II, que se caracteriza por ser un polígono nuevo (se inauguró en 2004), y por lo tanto bien pensado desde el principio. Las distintas parcelas, pues, están ordenadas y disponen de la señalización adecuada, las calles están iluminadas y las instalaciones permiten el acceso a las nuevas tecnologías. Todo esto, unido al precio razonable del suelo, ha hecho que las plazas disponibles se ocupasen rápidamente, ya que en el momento de su inauguración la mayoría de las parcelas ya estaban vendidas.
El polígono está situado cerca de la AS-110, que comunica las localidades de Tabaza y Candás. La cercanía a los grandes centros de comunicación, como el aeropuerto o los puertos de Avilés y El Musel, es un punto a favor que las empresas aquí asentadas saben aprovechar. En Asturias el suelo industrial es un bien valorado, más si las comunicaciones están cubiertas.
A pesar de la inexistencia de una asociación de empresarios, que en otros polígonos sirve para hacer más presión ante las administraciones, aunar esfuerzos y optimizar recursos, Tabaza II se engloba dentro de la llamada área industrial de Tabaza, que agrupa a diferentes polígonos de Carreño: Tabaza I y II, La Granda I y II y el suelo industrial de ARCELOR. Existe la idea de aglutinarlo todo en un único polígono, facilitando así la gestión conjunta, aunque de momento no hay ninguna acción en proceso.
De modo que Tabaza II sigue camino por su cuenta, contando para ello con armas importantes: servicios que funcionan, instalaciones competitivas, salida al exterior y por lo tanto posibilidades de expansión. §

La cercanía de Tabaza II a los grandes centros de comunicación, como el aeropuerto, es un punto a favor que las empresas aquí asentadas saben aprovechar.

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor, introduce tu comentario!
Por favor, introduce tu nombre aquí