Ayudas a las familias de Corvera

0
46
Corvera de Asturias
Foto cedida por Turismo Asturias
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

El Ayuntamiento de Corvera continúa con su línea de ayudas a los más vulnerables. Hasta el 22 de febrero, las familias del concejo con menos recursos y con menores a su cargo podrán solicitar las ayudas incluidas en el Plan contra la Pobreza Infantil.

En total, se distribuirán 46.900 euros de los cuales 36.380,33 se repartirán en ayudas económicas de unos 700 € que recibirán directamente las familias beneficiarias, mientras que los 10.519,67 euros restantes se distribuirán de manera indirecta. Tal y como reconoce la concejala de Hacienda y Acción Social, Patricia Suárez, “esto se hace así para garantizar el derecho básico de alimentación, ocio y cultura de los menores durante las vacaciones escolares y la conciliación de la vida familiar y laboral, tal y como se fija en las bases establecidas por el Principado de Asturias”. A estas ayudas podrán optar aquellas familias que estén empadronadas en Corvera y cuyas rentas máximas anuales no superen la cuantía fijada por el INE como umbral de riesgo de pobreza. También se exige que el solicitante, y todos los miembros de la unidad familiar, estén al corriente de obligaciones tributarias y sociales y no tengan deudas con la entidad local, además de haber justificado ayudas y/o aportaciones económicas anteriores.

En esta misma línea, la concejala destacó que “estas ayudas tienen como finalidad procurar que las necesidades básicas de los menores estén cubiertas en todo momento. A éstas se suman también las ayudas de emergencia social para las cuales este año destinamos otros 57.500 euros, y en las próximas semanas publicaremos también las nuevas convocatorias de becas de libros y comedor, así como del Cheque de Apoyo Educativo”

Para más información, ponerse en contacto con Servicios Sociales en horario laboral de lunes a viernes en el teléfono: 985 576 125

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor, introduce tu comentario!
Por favor, introduce tu nombre aquí