El primer Cabrales ecológico

0
67
La pareja de emprendedores Rocío Viejo y Pablo Ruiz
Rocío Viejo y Pablo Ruiz / Foto: Quesería Asiegu
[Total: 1   Promedio: 5/5]

La primera producción de queso Cabrales ecológico en Asturias ya tiene el cartel de ‘vendida’. La pareja de emprendedores Rocío Viejo y Pablo Ruiz están más que satisfechos con los resultados de esta iniciativa gastronómica que se desarrolla en la aldea cabraliega de Asiegu. “La idea de hacer el queso ecológico la tuve siempre en mente -explica Pablo Ruiz- pero me costó dar el paso porque no sabía que aceptación iba a tener. El primer día que salió a la venta se había vendido más de lo que se podía producir. La aceptación fue brutal sin más publicidad que comentarlo en las redes sociales”.

Cabaña ganadera de la Quesería Asiegu
Cabaña ganadera de la Quesería Asiegu / Foto: Quesería Asiegu

Ahora, los jóvenes queseros están trasladando parte de sus instalaciones ganaderas a otra nave más cercana a los pastos que frecuentan sus vacas. Allí, en libertad, pastan en verdes prados con vistas a las montañas de Picos de Europa alrededor de catorce vacas, y con su leche se elabora este queso azul tan valorado en la región. El queso resultante porta desde hace poco su segundo sello de calidad; además de la Denominación de Origen Protegida, ahora luce la certificación de COPAE que confirma su producción ecológica: libre de todo tipo de herbicidas, hormonas y en condiciones de manejo excepcionales.

Vista la respuesta obtenida y los muchos frentes abiertos a los que no pueden hacer frente por su todavía pequeña producción, Pablo se plantea aumentarla pero “poco a poco, porque en el campo de lo ecológico no se puede crecer a lo loco. Si aumenta el número de animales también tienen que aumentar las hectáreas de terreno destinada al ganado, así que ahora estamos en tareas de desbroce para tener más zonas de pasto”.

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor, introduce tu comentario!
Por favor, introduce tu nombre aquí