Agosto cultural en Navia

0
204
Coro Villa de Navia
Coro Villa de Navia
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 2 Promedio: 4)
-Publirreportaje-

Tras el éxito obtenido con el festival Navia Suena, el concejo asturiano presenta su programación para la primera quincena de agosto. Música, teatro y fotografía son los tres pilares de la actividad cultural en estas fechas.

Una formación emblemática es la encargada de abrir el calendario cultural del octavo mes del año: el Coro El Liceo de Navia. En esta ocasión, el concierto tendrá lugar el día 8 en el Fantasio, el equipamiento estrella de la villa naviega, y comenzará a las 20:00 horas.

Concierto Amore

La lírica de Susana Gudín llegará al día siguiente, el lunes 9 de agosto. El concierto Amore hace especial ilusión a esta soprano que viene dispuesta a ofrecer todo un espectáculo con los músicos de Barrocko Project. La cita tendrá lugar en el Fantasio a las 20:00 horas.

De tierras vecinas llega una obra de teatro costumbrista. La formación El Hórreo de Barcia presenta Una noche muy tranquila, en la que un matrimonio con una vida bastante aburrida deciden contratar a un mayordomo con el que llegarán las sorpresas. En esta ocasión, el evento tendrá como escenario la Plaza del Ayuntamiento, será el martes 10 a las 22:00 horas.

Otra compañía de arraigo en Asturias, Factoría Norte, llegará desde Gijón el día 11 con la representación teatral De El Salvador a Santiago. El Origen del Camino. Asturias, que podrá verse en el Fantasio a las 20:00 horas.

El Fantasio y la Plaza del Ayuntamiento acogen durante la primera quincena de agosto eventos de música, teatro y un espectáculo multimedia.

Comedia teatral ¡Ai, si fuera asina!No hay dos sin tres, por eso el jueves 12 continúa el género teatral enriqueciendo el calendario cultural naviego. En esta ocasión, es la agrupación de Teatro Padre Coll con la comedia ¡Ai, si fuera asina! de Fernando Valle Campal. La obra reflexiona sobre la experiencia del embarazo, inmerso además en una guerra de sexos entre matrimonios. A las 22:00 horas en la Plaza del Ayuntamiento se podrá disfrutar del trabajo de este divertido grupo langreano.

El viernes 13, el Fantasio ofrece un homenaje a uno de los más grandes compositores de la historia, el premio Princesa de Asturias de las Artes 2020 Ennio Morricone. El concierto Morricone comenzará a las 20:00 horas.

Un año más, la calidad fotográfica y la música llegan a través de un espectáculo multimedia de la mano de FotoNavia. La muestra, en la que participan los componentes de la asociación de fotógrafos, es una cita obligada del estío naviego consiguiendo siempre la aprobación del público. Durante el transcurso de la misma, en el Fantasio a las 18 horas, el sábado 14, se hará entrega de los premios del Concurso Fotográfico FotoNavia 2021.
Las voces del Coro Villa de Navia, una institución cultural del concejo con más de cuarenta años de trayectoria y compromiso, pondrán el broche de oro a esta jornada del sábado. Será a las 20:30 horas, también en el Auditorio, con un repertorio variado en el que no faltarán canciones asturianas y habaneras.

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor, introduce tu comentario!
Por favor, introduce tu nombre aquí