6 Conceyos. 22 años de tradición y deporte

0
58
6-conceyos
Foto: G.D. 6 Conceyos
[Total:0    Promedio:0/5]

Un año más el Grupo Deportivo 6 Conceyos recuerda a su fundador y amigo Ángel Álvarez González ‘Clíper’, con una interesante exhibición de deportes tradicionales de Asturias y Euskadi.
La cita en esta ocasión tendrá lugar en el polideportivo de Noreña. El Memorial, de entrada libre, es uno de los actos más significativos para el Grupo 6 Conceyos y cuenta con la participación de la Federación Vizcaína de deportes y juegos vascos. A lo largo de la mañana del jueves 8 de diciembre será posible disfrutar de actividades como los xuegos de Iparralde, corta de troncos con hachu por parejes, carrera de lecheres, corta en altura y corta de tronzón femenino.
El Grupo 6 Conceyos tiene una larga trayectoria en la enseñanza y práctica de los deportes y juegos tradicionales, un trabajo que tiene grandes satisfacciones, a pesar de las dificultades. «Nuestra presencia en las escuelas se incrementa curso a curso, pero el problema real es la poca presencia en los institutos, que en la Universidad se vuelve nula, lo que hace que esta práctica se vea cortada de raíz», explica José Álvarez «Pola», integrante de este colectivo. Por eso desde 6 Conceyos hacen un llamamiento a la juventud para que se implique en la conservación de estas prácticas populares: «Los deportes tradicionales son un elemento más de nuestro patrimonio cultural, tan importante como la llingua, los hórreos o los monumentos prerrománicos».

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor, introduce tu comentario!
Por favor, introduce tu nombre aquí