19.1 C
Oviedo
domingo 14, abril 2024
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 4 Promedio: 3.8)

Día Internacional de la Mujer

Asturias por la igualdad 2019

El 8M18 marcó un antes y un después en la historia de la lucha por la igualdad entre hombres y mujeres. Cientos de manifestantes desbordaron las calles de todo el país. Este año, según las organizaciones feministas, se prevén movilizaciones más potentes y masivas. Las redes arden.

Riosa. Mujeres artistas, otra mirada es posible

La lucha de las mujeres por conquistar la visibilidad y reconocimiento que merecen y se les escatima es una constante también en el mundo del arte. El Ayuntamiento de Riosa quiere conmemorar este 8 de Marzo organizando varias actividades bajo el lema, Mujeres artistas, otra mirada. Para ello contarán con el testimonio de mujeres del concejo que en el mundo de la música han roto estereotipos.

Gijón. Mujeres adelante, ni un paso atrás

El Consejo de Asociaciones de Mujeres de Gijón invita a las mujeres a seguir luchando por la conquista de los derechos y recuerda que la discriminación de las mujeres por el hecho de ser mujer también es violencia.

Navia, siempre con la mujer

Navia ultima el que será el V Plan de Igualdad, un programa transversal que trabaja para conseguir una sociedad más justa y democrática y que aprobará en el mes de marzo.

Cangas del Narcea. Compromiso en femenino

El compromiso con la igualdad de la mujer no solo es cuestión de un día. El Ayuntamiento de Cangas del Narcea lo sabe y por ello, la programación de actividades en conmemoración del Día Internacional de la Mujer se extiende más allá del 8 de marzo.

Navia en el Día Internacional de la Mujer

El tercer mes del año trae al concejo de Navia una decidida reivindicación por la igualdad de oportunidades para las mujeres en el ámbito laboral.

Castrillón. Poder en femenino

El Ayuntamiento de Castrillón es pionero en la lucha por los derechos de las mujeres. Por eso, el próximo 8 de marzo se sumará de manera activa a la Huelga General Feminista.

Asturias reivindica la Igualdad

Este 8 de marzo, además de reivindicar el papel de la mujer en la sociedad con diversos actos en municipios y ciudades, varios colectivos han convocado la primera huelga feminista de la historia de España bajo el lema 'Si nosotras paramos, se para el mundo'.

Asturias lucha por la igualdad

Como cada año, el Día Internacional de la Mujer, el 8 de marzo, pone de manifiesto los avances conseguidos en materia de igualdad pero también los retos pendientes en esta lucha.

Asturias por la Igualdad 2014

El 8 de marzo es una convocatoria internacional para visibilizar el papel de la mujer en la sociedad. Por toda la Comunidad se sucederán actividades relacionadas con este tema, bien desde el ámbito público, de la mano del Gobierno del Principado y los diferentes ayuntamientos asturianos; bien surgidas de la iniciativa privada gracias a los colectivos que impulsan actos reivindicativos, culturales, festivos, deportivos...

Últimos artículos

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 4 Promedio: 3.8)