Instituto de la Mujer. 8 de marzo. Lo mismo para todos

0
87
Mujer con ordenador
[Total:0    Promedio:0/5]

Con motivo de la conmemoración del 8 de marzo, el Instituto Asturiano de la Mujer ha puesto en marcha una agenda de actos y actividades, cuyos objetivos principales son visibilizar la participación de la mujer en la sociedad asturiana y sensibilizar en favor de la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres.


Las diferencias existentes en materia de igualdad de género y la necesidad de continuar dando pasos en esta cuestión han centrado la agenda del mes de febrero. El segundo mes del año ha sido la antesala perfecta al Día Internacional de las Mujeres, con jornadas y talleres que bajo el lema Emplea en Igualdad se han desarrollado en diferentes escenarios del Principado de Asturias. La Escuela de Emprendedoras y Empresarias de Asturias presentó en Avilés el estudio ‘Brecha salarial en Asturias’, mientras que en Oviedo se desarrollaron varias iniciativas: el taller ‘Los medios y la representación de las mujeres. Propuestas para avanzar’ impartido por Pilar López Díez y dirigido a profesionales de los medios de comunicación; las Jornadas universitarias «Educación y futuro en igualdad»; y la entrega del premio al mejor trabajo fin de máster de 2013 del Máster en Género y Diversidad. La localidad de Pola de Laviana también participó en este programa con las II Jornadas de Educación para la igualdad, Espacios para coeducar, que se celebraron en la casa de cultura.
El mes de marzo trae nuevas citas, como la presentación del libro Mujeres en la Escena Musical, que edita el Instituto Asturiano de la Mujer. La publicación se dará a conocer el sábado día 7 en el Antiguo Instituto Jovellanos, en Gijón.
Por otra parte, el acto institucional del Día Internacional de la Mujer, el domingo 8 de marzo, tendrá lugar en esta ocasión en el concejo de Valdés. El Salón de actos del Instituto de Educación Secundaria Carmen y Severo Ochoa será el escenario para este evento, que comienza a las 12 horas.

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor, introduce tu comentario!
Por favor, introduce tu nombre aquí