Asociación Parkinson Asturias. La lucha por una vida digna

0
166
Asociación Parkinson Asturias
Foto cedida por Asociación Parkinson Asturias
[Total: 1   Promedio: 5/5]

Convivir todos los días con la enfermedad es duro. Más cuando afecta al día a día impidiendo a la persona realizar por sí misma las cosas más básicas y cotidianas. El Parkinson es una enfermedad neurodegenaritiva, crónica y progresiva del sistema nervioso que afecta sobre todo al movimiento, el equilibrio, el tono muscular, la postura y también al lenguaje. Los expertos aseguran que lo ideal es un tratamiento integral que no solo contemple la parte médica o quirúrgica necesaria en algunos casos, sino también otras terapias como la fisioterapia, logoterapia, psicoterapia o musicoterapia entre otras. Como desde el Sistema Público de Salud no se ofrece esta atención de manera continuada, se han creado diversas asociaciones que asumen la responsabilidad de mejorar la calidad de vida de todas estas personas que sufren esta enfermedad.

Asociación Parkinson Asturias
Foto cedida por Asociación Parkinson Asturias

En nuestra región, la Asociación Parkinson Asturias se fundó en Oviedo el año 1997 con este mismo objetivo y con el tiempo ha ido creciendo hasta llegar a tener delegaciones en Avilés, Langreo-San Martín del Rey Aurelio, Mieres y La Caridad. Sus cerca de 600 asociados pueden acceder a atención social, atención psicológica, fisioterapia, acuaterapia, logopedia, musicoterapia, Tai-Chi, terapia ocupacional, transporte adaptado, apoyo domiciliario y respiro familiar, balneoterapia, beca de investigación, sensibilización y divulgación y la Escuela de Parkinson. Todo enfocado para que tanto los pacientes como sus familiares tengan un nivel de vida digno y lo más autónomo posible. Para todas estas actividades cuentan con personal cualificado y con mucha experiencia en tratar a este colectivo.

La Asociación pertenece a: FEP (Federación Española de Parkinson), COCEMFE-Asturias (Confederación Española de personas con Discapacidad Física y Orgánica de Asturias), FAMPA (Federación de Asociaciones de Mayores del Principado de Asturias) y están incluidos en el Clúster de Biomedicina de la Universidad de Oviedo.

Si estás interesado en contactar con ellos puedes hacerlo a través de su página web:
www.parkinsonasturias.org

O de sus redes sociales:
f-facebook: Asociación Parkinson Asturias
T-twitter: Parkinson Asturias

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor, introduce tu comentario!
Por favor, introduce tu nombre aquí