Desde El Franco, este club facilita a todos los pescadores suscritos instalaciones, servicios y asesoramiento. Además se ha convertido en un elemento dinamizador de la zona a través de diversas actividades.
La más reciente es la visita de Papá Noel, que arribó en Viavélez el pasado 24 de diciembre, enviando aviso de su llegada por el canal 8 de VHF. Llegado desde el Mar del Norte, fue recibido con fuegos artificiales y los niños asistentes compartieron con él un chocolate caliente, antes de recibir sus regalos.
A lo largo del año, sus actividades se centran más en la náutica, por lo que este 2018 prevén repetir en agosto el Open de Pesca desde embarcación fondeada por parejas -en lo que será su segunda edición- y también la Quedada de Pesca desde embarcación fondeada con cebo libre. Esta se celebra desde hace años en septiembre y está más consolidada; esta será su quinta edición. Al terminar, tiene lugar una comida en un restaurante de la zona para continuar el día contando las anécdotas vividas en la mar. Posteriormente, en la web se cuelgan fotos y vídeos de la quedada, que sirven de recuerdo cuando hay que quedarse en tierra.
El resto del año, el Club Náutico Avante Viavélez colabora con los pescadores de la zona, facilitando su actividad. Uno de los servicios de los que dispone es una marina seca dedicada al invernaje de las embarcaciones de sus socios. Esta cuenta con diversas medidas de seguridad, herramientas y servicios que complementan las actividades pesqueras y ofrecen un lugar donde llevar a cabo labores de mantenimiento y abrigo de los barcos. Para ocupar una plaza en alquiler, es necesario ser socio del club.