12.7 C
Oviedo
martes 19, marzo 2024

Unidos contra la “basuraleza”: sábado 3 de junio de 2023

Lo más leído

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

El #ProyectoLibera, iniciativa de la ONG ambiental SEO/ Birdlife en alianza con Ecoembes (organización medioambiental sin ánimo de lucro que promueve la economía circular a través del reciclaje de envases) convoca para el próximo sábado 3 de junio una nueva edición de 1m² contra la basuraleza, la gran recogida colaborativa que cada año anima a todos los ciudadanos, colectivos, empresas y administraciones públicas a salir a su zona natural más cercana para liberarla de esos residuos que afectan tanto a la estética como al medio ambiente. ¿Te apuntas? Puedes inscribirte hasta el 28 de mayo y, antes del 3 de junio, #ProyectoLibera te enviará un pack de participación con bolsas de basura y guantes protectores. También ofrecerá una formación para los organizadores de los puntos.

¿Cómo puedes aportar tu granito de arena? Puedes crear un punto de recogida, unirte a puntos ya creados por otras entidades organizadoras o bien accediendo a los materiales para colaborar en la difusión de la campaña.

En la plataforma proyectolibera.org podrás gestionar tu colaboración contra la basuraleza y encontrar todo tipo de información sobre la campaña LIBERA 1m² contra la basuraleza.

Gracias a esta gran movilización para acabar con los residuos abandonados en la naturaleza, se han podido analizar y recoger, en 2022, alrededor de 120 toneladas de basuraleza en más de 1.700 puntos de España y se permitió caracterizar más de 211.000 residuos abandonados en la naturaleza; participaron más de 30.000 voluntarios y 2.200 entidades (274 más que en 2021) entre organizaciones, empresas, administraciones públicas, entidades científicas o colectivos locales que se sumaron a este movimiento.

Si quieres saber en tiempo real los distintos puntos de recogida en Asturias que se han dado de alta hasta el momento puedes hacerlo aquí: https://proyectolibera.org/proximos-eventos/proximas-recogidas/Asturias. Podrás ponerte en contacto con los organizadores de puntos abiertos utilizando la información de cada contacto de cada punto para inscribirte en su punto de recogida o bien poder hacer una consulta.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Más del autor /a

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimos artículos