Soy Vítor González. En la adolescencia quedé fascinado por la cultura celta; por aquel entonces comencé a tratar de emular sobre el papel los complejos ornamentos con que se iluminaban los códices medievales irlandeses y podría decirse que, aquella fascinación juvenil, se ha transformado en un trabajo.
Mi forma de dibujar es intuitiva y un poco caótica, soy un artista autodidacta que ha ido tomando de aquí y de allá para llegar al estilo ecléctico que uso en mis ilustraciones. La base, la influencia principal que confiere identidad a mis dibujos, es el arte medieval celta, pero también hay en ellos muchos elementos de Art Nouveau y del cómic contemporáneo. El cocktail resultante me ha permitido diseñar carteles para importantes festivales de música celta, como el Festival Intercélticu d’Avilés o Cáceres Irish Fleadh; trabajar como diseñador de tatuajes personalizados; diseñar joyas o portadas de libros, como Morgana, la última novela de la escritora castrillonense Helena Seoane…
Actualmente trabajo en el que será mi cuarto libro propio, Cráic Agus Ceol, en el que uno mis dos grandes pasiones, la ilustración y la música celta. Un libro que espero tener listo para finales del verano.