Soy Sandra, y no sabría decir cuando fue la primera vez que cogí un lápiz pero sí recuerdo con nitidez las primeras clases de pintura que recibí a los 6 o 7 años.
Aunque cursé el Bachiller Artístico y tengo algunas nociones de restauración y conservación de bienes culturales, me considero una persona autodidacta. Me gusta experimentar y aprender técnicas diferentes (carboncillo, acuarela, acrílico, gouache…) pero mi especialidad es el pastel y el óleo, concretamente los retratos realistas.
La mayor parte de mis trabajos son bajo encargo. Entre las varias exposiciones en las que pude mostrar algunos de mis trabajos destacaría: Ñiños del mundo, donde quise captar los rasgos y expresiones de rostros de diferentes culturas y también la exposición titulada Negro sobre negro, que tuvo lugar en mayo de 2024 en el Liceo de Navia organizada por la Asociación de Artistas del Occidente (ACAO), en la que presenté la pintura de un tigre siberiano, especie en peligro de extinción, como denuncia al maltrato animal y a la acción humana sobre la naturaleza y el planeta.