Pravia celebra el IX Moto Encuentro Solidario

0
49
Moto Encuentro Solidario Pravia
Participantes de la concentración motera en la villa de Pravia, en una edición anterior / Fotos: Moto Encuentro Solidario Pravia
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)

Una vez más, la localidad de Pravia se va a convertir en el destino de los moteros más solidarios.

La Asociación Solidaridad Sobre Ruedas Asturias cierra el mes de septiembre con un encuentro para los amantes de las motos con el que apoyar dos buenas causas, ya que todos los beneficios del evento se destinarán a becas de estudio contra el cáncer infantil y contra la Distrofia muscular infantil Duchenne.

Moto Encuentro Solidario Pravia
Foto de grupo en una edición anterior de Moto Encuentro Solidario Pravia

Desde el viernes 30 hasta el domingo 2 de octubre, el colectivo organizador desarrollará un amplio programa de actividades al que se pueden apuntar los aficionados del motor a su conveniencia: la inscripción puede realizarse para los tres días que dura el encuentro o solo para la jornada del domingo.

El Moto Encuentro Solidario, que cumple en esta ocasión su novena edición, da comienzo el viernes por la tarde con una bienvenida a los participantes que recibirán una camiseta y una bolsa detalle. El piloto asturiano Javier Rañeces, participante en el Dakar, será el encargado de impartir una charla a todos los asistentes y, tras la misma, tendrá lugar una fiesta motera de bienvenida.

Durante tres días, el colectivo organizador desarrollará un amplio programa de actividades al que se pueden apuntar los aficionados y cuyos beneficios se destinarán íntegramente a fines sociales.

Durante los días siguientes, los viajes a dos ruedas por el mundo tendrán su espacio en la charla con dos conocidos viajeros, Josín Castro y Roberto Naveiras. Tampoco faltarán las rutas turísticas, las citas musicales y gastronómicas, los juegos moteros y un espectáculo acrobático a cargo del piloto Emilio Zamora.

El colectivo organizador Solidaridad Sobre Ruedas tiene una amplia trayectoria en la celebración de este tipo de eventos. El primero de los Encuentros nació en el año 2014 cuando el motero conocido como ‘Chikitin’ es invitado a organizar una concentración motera en la villa de Pravia. Además de luchar porque se instalase el primer monolito oficial en homenaje a los moteros fallecidos, este piloto decidió que no quería hacer una concentración al uso, de ahí que el 100% de todos los beneficios recaudados en el Encuentro se destinen desde entonces a fines solidarios. El pasado mes de marzo, la movilización de la III Recogida Motera fue en apoyo al pueblo ucraniano.

Más información en: solidaridadsobreruedasasturiasmg.com

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor, introduce tu comentario!
Por favor, introduce tu nombre aquí