APIATic: una nueva plataforma para sumar esfuerzos

0
50
APIAtic, iniciativa para mejorar la visibilidad en la red de las empresas
APIAtic, iniciativa para mejorar la visibilidad en la red de las empresas
[Total:0    Promedio:0/5]

El Polígono del Espíritu Santo será uno de los que se integren en APIATic, una iniciativa de la Federación de Asociaciones de Polígonos Industriales de Asturias para aumentar la visibilidad en la red de las empresas implicadas, fomentando la colaboración y la puesta en marcha de nuevos proyectos.

En términos técnicos, el proyecto «se basa en la integración de un sistema multiportal cooperativo bajo una misma base de datos». En la práctica, se trata de desarrollar varias páginas web -una por cada polígono participante- que sean auto-gestionables y que pongan en relación los recursos de todos los asociados.
Carlos Brun, en su calidad tanto de Presidente de la asociación de empresarios del polígono, como de miembro de la junta directiva de APIA, se reconoce ilusionado con este proyecto, que considera fundamental: «La mayoría de las empresas no tienen ni página web, y las que la tienen la usan como mera tarjeta de presentación, pero no aprovechan las posibilidades que ofrece». Como solución activa, APIATic se presenta como una plataforma interactiva, en la que se busca no sólo aprovechar al máximo las posibilidades técnicas, sino potenciar el desarrollo humano y empresarial, poniendo en contacto a las empresas entre ellas y con el exterior. «Por ejemplo, si ahora se busca una empresa concreta en un polígono determinado, te puedes volver loco porque en la mayoría de los casos la señalización no es adecuada. Y no es lógico. Cualquier transportista que venga de Italia, Francia o Alemania debería poder meter en su GPS las coordenadas de localización de la empresa y llegar a la puerta de la nave, cosa que no ocurre actualmente». APIATic busca precisamente solucionar este tipo de problemas, y también proponer posibilidades de avance, cooperación entre empresas, sinergias…
Para llevar a cabo este proyecto se ha buscado un socio tecnológico, Itea Soluciones, que tiene ya experiencia en este campo gracias al proyecto «Un negocio, una web». Es además un proyecto subvencionado al 100% con capital privado de Innovación Tecnológica en Asturias S.L., sin ayudas ni subvenciones públicas, y que no ha implicado ningún tipo de coste para la Federación .
De momento 24 de los 35 socios de APIA se van a integrar, de forma gradual, en este proyecto. «Es una plataforma para que todos le saquemos partido: para colgar noticias del polígono, informaciones, consultas, problemas… Se trata de ir sumando esfuerzos, porque todo suma», resume Brun.

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor, introduce tu comentario!
Por favor, introduce tu nombre aquí