14.1 C
Oviedo
sábado 22, junio 2024

Pisando fuerte. Asociación Deportivo-Cultural La Huella.

Lo más leído

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Desde su creación en 2004, la Asociación La Huella organiza excursiones de montaña y actividades culturales para sus más de cien socios.

Todo surgió a raíz de una carrera popular que luego se hizo conocida bajo el nombre de “Carrera del Jurásico”. Para organizarla se crea en Colunga una Asociación Deportivo-Cultural denominada La Huella, haciendo referencia a su vocación pedestre. La nueva Asociación también se encarga de coordinar una marcha anual a Covadonga, y continúa con esta labor hasta el año 2006. Es entonces cuando se crea el Club Colunga Atletismo Jurásico (COAJ), que pasa a organizar la carrera. La Asociación se queda entonces sin uno de sus objetivos primordiales, de modo que en febrero de 2007 los antiguos miembros de la junta directiva, junto con otros socios, deciden darle un nuevo enfoque: la creación de un grupo de montaña, con la organización de rutas y travesías mensuales, y el impulso de los fines culturales, hasta la fecha casi abandonados.
De los diecisiete socios que había en 2005 hasta los ciento cinco actuales, han pasado muchas cosas. Hoy La Huella se caracteriza por mantener una actividad constante, con doce salidas anuales a la montaña, además de otras propuestas: la marcha a Covadonga, la recuperación de la tradicional misa en la Cruz de Pienzu en septiembre, y diferentes actividades y excursiones culturales, como el homenaje al pintor de Colunga Humberto Alonso o la restauración de la capilla/oratorio del Taquín (2009), la visita a los monasterios de Suso y Yuso, Logroño y Santo Domingo de la Calzada (2010) o la excursión a Segovia, Toledo y Salamanca (2011).

Pinche aquí para ver más reportajes de este concejo

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Más del autor /a

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimos artículos