Arranca en Oviedo LINK Festival, una experiencia cultural novedosa

0
39
Cruhda, el proyecto de la artista afincada en Madrid, Paula Tweaker
Cruhda, el proyecto de la artista afincada en Madrid, Paula Tweaker / Foto: LINK Festival
[Total: 0   Promedio: 0/5]

La Fábrica de Armas de La Vega, en Oviedo, es el escenario de un certamen diferente, una experiencia que combina una puesta en escena próxima a un museo de arte moderno con una mirada tecnológica.

Instalaciones artísticas y conciertos musicales se dan cita durante tres días en LINK, un festival internacional de cultural transversal. Desde el 3 al 6 de septiembre, este encuentro de lenguajes artísticos sorprende con experiencias de realidad virtual, 3D y realidad aumentada.
Y todo ello con carácter gratuito y con medidas para favorecer el distanciamiento social. Los aforos son limitados, y en el caso de los conciertos, a los que podrán asistir un máximo de 300 personas, se accederá al recinto en dos turnos consecutivos.

El cartel de LINK trae artistas asturianos y del panorama nacional combinando diferentes estilos. Con la fuerza de las cuencas mineras llega la música electrónica de Fasenuova, el grupo de Mieres que abre la línea de conciertos de este evento y que compartirá la noche del viernes 4 de septiembre a las 22 horas, con el trabajo de Cruhda, el proyecto de la artista afincada en Madrid, Paula Tweaker. Esta es una artista diferente, cuya música ha acuñado nuevas acepciones como la electrónica ibérica o la dark copla.

El sábado será el turno para Elle Belga, la pareja formada por Fany Álvarez y Josele García cuyas íntimas melodías también se podrán escuchar a partir de las diez de la noche. No faltará el tema “Increíble Amor”, que presenta en su nuevo trabajo el dúo asturiano. También durante esa noche podrán escucharse los sonidos del guipuzcoano multi instrumentista Iban Urizar, con su último proyecto Amorante.

Poster promocional de Groomy Eyes
Poster promocional de Groomy Eyes

El domingo 6, la música se adelanta a las 14 horas para dar cabida a Cicada. Detrás de esta iniciativa musical que combina instrumentos electrónicos y acústicos se encuentra el dúo asentado en Gijón, formado por la violinista Sara Muñiz y el programador José A. Rilla.

Utilizando como herramienta la realidad virtual, la Fábrica Link también quiere sorprender al espectador y lo hará a través de experiencias que lo sumergirán en un paseo libre por un hermoso y surrealista jardín en Peach Garden; Gloomy Eyes, un universo apocalíptico en el que coexisten personas normales con zombies o, como propone el drama Battle Scar, acompañando a Lupe, una americano-puertorriqueña que conocerá los secretos del Lower East Side, el peligroso y antiguo barrio de Nueva York.

Las instalaciones permanentes del Festival constituyen otro aliciente para los amantes del diseño innovador y las intervenciones urbanas. Distintas concepciones del arte con mensajes variopintos que abarcan desde el mundo de la maternidad, invitaciones a superar el miedo, construir ciudades virtuales o leer de forma diferente el lenguaje que ofrecen los datos, convirtiendo en voces los bits de información.

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor, introduce tu comentario!
Por favor, introduce tu nombre aquí