A esta innovadora y original cita con la moda acuden cerca de mil personas entre las localidades y los que permanecen de pie. “Para la presente edición vendrán diseñadores del País Vasco, Cantabria, Galicia, Madrid y uno de alta costura de la Comunidad Valenciana que ha desfilado en Marbella, Madrid y Milán. La diseñadora gallega de alta costura reconocida a nivel nacional e internacional Reme Espantoso repite con nosotros. Pondrá el broche final a la pasarela del jueves con su moda medieval que tiene cautivado al público”, explica Peña.
Este año desfilarán más de cien modelos femeninos y veinticinco masculinos, también es un escaparate para ellos. “Acuden modelos de agencia pero también ofrecemos la oportunidad de desfilar a niñas o jóvenes del pueblo que lo deseen. Debutaron aquí dos niñas que hoy son profesionales y están desfilando en Cibeles. Esto les sirve para una primera toma de contacto con el público y quitar la vergüenza”, comenta Peña.
La clausura de la Fashion Week Ribadesella no deja indiferente a nadie. Es el momento de conocer el “Vestido más bonito del mundo” inspirado en el concejo. Un reto nada sencillo que cada año se ofrece a un diseñador para que despliegue toda su creatividad. En la pasada edición fue la canguesa Berta Martínez Labra la encargada de dar forma a esta idea con un modelo que reproducía la sensación de niebla que tienen los viajeros que vienen aquí desde la meseta cuando pasan el túnel del Negrón. El diseño iba acompañado de cuatro piezas de joyería creadas para la ocasión por la artista local, Ángeles F. Martino. Este año será la diseñadora llanisca, Andrea Rodrigo la encargada de crear ese vestido tan esperado.
Sin la música la moda perdería parte de su glamour. Aquí cada diseñador elige la que acompañará a su colección pero además hay sorpresas. “Contratamos un grupo de música para cada día, para que actúe en los descansos o tiempos muertos entre colección y colección. En la pasada edición vino un grupo que también era de baile, “Latido Latino” que estuvo fenomenal y cautivó al público”, añade Peña.
Asistamos a un desfile o a los cuatro que hay organizados, lo que es seguro es que nos llevaremos a casa un buen número de recuerdos, momentazos y alguna que otra idea para incorporar a nuestro armario. La Fashion Week Ribadesella empieza a sonar con mucha fuerza por su calidad y derroche de estilo en lo que a moda se refiere.