Novedades en el Parque de la Vida

0
635
Parque de la Vida (Valdés)
Foto: Turismo Asturias
[Total: 3   Promedio: 2.3/5]

El Parque de la Vida (Valdés) reabre sus puertas con casi dos meses de retraso sobre la fecha prevista a causa del coronavirus. Y lo hace por la puerta grande con tres nuevas exposiciones.

La primera, Ciencia en Luarca, está dedicada a la labor divulgativa de Margarita Salas y su mentor, Severo Ochoa. Una invitación al análisis sobre la importancia de la ciencia de la que la científica valdesana es ya un símbolo.

Exposición Ciencia en Luarca en el Parque de la Vida (Valdés)
Exposición Ciencia en Luarca / Foto: Parque de la Vida

La segunda se llama Polvos de estrellas y “nos explica de dónde venimos, qué compuestos hay en el ser humano u otro ser vivo para que pueda existir, la influencia del sol y también la de las estrellas… estamos hechos de materia estelar y tenemos que irnos a cuatrocientos o seiscientos años luz de nosotros para encontrar respuestas. Sin ellas no podríamos vivir. La vida no es tan local como nos imaginamos. Los niños en esta muestra van a poder ver organismos vivos a través del telescopio, queremos despertar en ellos el interés por la ciencia y por la vida”, explica Luis Laria, fundador del Parque de la Vida.

Por último, estaría el Jardín Botánico del Parque de la Vida. Un recorrido de un kilómetro y medio salpicado de paneles informativos, que nos informan de los 2.400 ejemplares de 251 especies diferentes que encontramos en este trayecto. Un pormenorizado trabajo realizado por el catedrático de Botánica de la Universidad de Oviedo, Tomás Emilio Díaz que nos descubre historias y curiosidades de cada planta.

“Otra de las novedades que podemos encontrar en el paseo es una gran mano de cuatro metros de altura bautizada como Antropoceno, símbolo de la dañina actuación del hombre sobre la naturaleza. Es un punto de partida para la rebeldía que queremos fomentar como filosofía a los visitantes del Parque de la Vida, para luchar por el respeto y la consideración a la Vida. Debemos unir todos nuestros esfuerzos para desterrar el desprecio actual y ésta mano en cierta forma quiere ser la de todos”, comenta Laria.

Parque de la Vida (Valdés)
Foto: Turismo Asturias

Este espacio divulgativo de tres hectáreas y ochocientos metros cuadrados de exposición interior, situado en pleno corazón del concejo de Valdés, abre al público con el protocolo necesario para minimizar riesgos en el desarrollo de su actividad museística y de educación ambiental. Dispone de alfombrillas de descontaminación de calzado en los accesos, emulsión de ozono en áreas interiores y dosificadores de gel hidroalcohólico y antiséptico. A partir de ahora, las visitas siempre serán guiadas y en número no superior a quince personas, manteniendo la distancia de seguridad. Se ampliarán de dos a tres los turnos de visitas para garantizar el control de aforo y será obligatorio el uso de mascarillas en todas las salas interiores y durante las visitas guiadas.

El Parque de la Vida es un referente en Asturias en actividades de divulgación científica y medioambiental. Merece la pena conocerlo.

Parque de la Vida. La Mata, s/n. 33782-Turuelles (Valdés)
Tfnos. 660 660 400 o 689 570 708
www.parquedelavida.org

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor, introduce tu comentario!
Por favor, introduce tu nombre aquí