Amanecía entre el canto de un gallo y los coros de animales ocultos entre las ciénagas, con el miedo ya macerado de sus cantos. Un cuenco de leche, caliente por la ubre de una cabra, nutría los cuerpos de cuatro niños que se peleaban por la nata que flotaba sobre la escasa leche; a veces, si sobraba pan de hace tres días en la casa del señor, sus padres les sorprendían y ese día era considerado fiesta.
Él no soñaba con esa vida adulta que solo servía para servir a un señor al que ni le importabas. Emiliano soñaba con cambiarlo todo, su mente era una revolución de ideas sin esperanzas por la edad de su cuerpo.
Amanecía otro día más, sin alguna escritura que lo modificase con respecto al día de ayer. Sus padres calentaban la poca leche que tenían para alimentar a sus cuatro hijos (ellos solían desayunar en la casa de los señores); Emiliano y sus hermanas tenían la tarea de atender la huerta pequeña y los animales de Miracielos con los demás niños, y solían estar vigilados por los ancianos de Miracielos.
-¿Y que hiciste?... –le preguntaba Emiliano–. -Espera, no seas impaciente Lian, vamos a llevar las gallinas al corral porque está atardeciendo, mañana seguimos... Los días eran cortos cuando Alfredo le contaba sus vivencias.
Anochecía en Miracielos y Guardián de las llaves, como Emiliano llamaba al vigilante que hacía guardia de noche para que ningún depredador se abasteciese de las pocas provisiones que tenía la aldea, llevaba a cabo su ordenanza.
El pueblo queda en silencio a merced de los ruidos de animales depredadores acercándose.
¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?
¡Haz clic en una estrella para puntuarlo!
- PUBLICIDAD -
Promedio de puntuación 4 / 5. Recuento de votos: 2
Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.
Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Funcional
Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferencias
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos.El almacenamiento o acceso técnico que se utiliza exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin un requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de tu proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarte.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.