Mientras Emiliano y sus tres hermanas buscaban alimentos para traer a casa, horas interminables entre ciénagas y campos llenos de frutos silvestres, su infancia se diluía con la madurez de subsistir en un mundo vacío de lujos de los cuales disfrutaba el señorío donde sus padres dejaban horas de sufrimiento.
Emiliano era un niño diferente a los demás que vivían en Miracielos, reservado, con pocas palabras, pero con una visión alejada de lo escrito para su edad, que comprendía en aprender a usar la azada o la hoz para abastecer al señorío.
Sus conocimientos no eran más que los de un niño de 8 años que no sabía leer, pero su impaciencia por ser como esos Señores que dignificaban la vida de sus padres, le hacía ser impaciente con su edad y, viendo que sus amigos se conformaban con un trocito de pan y raíces, más ganas tenía de cambiar su futuro y hacer oídos sordos a su destino escrito en apero de agricultor. Él sentía que sus inquietudes no podían quedarse entre senderos adornados por semillas, que serían su comida en un futuro si el tiempo lo permitiese.
Él quería algo inmediato y, aunque su edad no le permitió su hazaña, pues la inocencia de la vida adulta le hacía tener miedo por su vida y sus sueños, sus inquietudes empezaron a crearse en su cama, pues no gozaban de habitaciones para cada hermano. Su casa, sin paredes que dividan estancias, sin poder ocultar secretos o gemidos de adultos. Su cama, hecha de sacos de arpillera, estaban garabateados de símbolos que él inventaba dado que nunca aprendió a escribir ni leer, dado que Miracielos carecía de escuela. Según el gobernador, no era productivo el conocimiento sino el trabajo sin importar la edad.
Su madre, cada mañana, daba vuelta a ese saco garabateado para que su padre no lo viese, si eso sucediera sería el inicio...
¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?
¡Haz clic en una estrella para puntuarlo!
- PUBLICIDAD -
Promedio de puntuación 4.3 / 5. Recuento de votos: 3
Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.
Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Funcional
Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferencias
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos.El almacenamiento o acceso técnico que se utiliza exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin un requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de tu proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarte.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.