9.8 C
Oviedo
viernes 26, abril 2024

Grandes adelantos

Lo más leído

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)

Novellana, II Trail La Regalina, acudimos gracias a la amable invitación de los y las ChiRunners. Las preparadas, los poderosos (físicamente) corren veinticuatro o doce kilómetros monte a través; los más flojos e indolentes nueve, por la muy agradable senda costera. A la salida, un colectivo de vecinos, quijotes contra molinos, se queja de los excesos de los parques eólicos; en tierra molestan a la vista y a la fauna, en la mar espantarán a los calamares. Dudoso progreso.

Stop eólicos

Los carteles anunciadores y las camisetas oficiales de la carrera anuncian el título de Pueblo Ejemplar de Asturias 2022. Recuerdo la celebración, las imágenes del momento en el que la princesa se agachó, cogió una pala y la manejó sin pedir el libro de instrucciones ni nada. Un adelanto para la Humanidad. El corresponsal de turno la destacó en su reportaje, añadiendo que el público aplaudió alborozado ante tal símbolo de progreso social.

La princesa que plantó un texu pese a tar malina

Al final de los recorridos nos abalanzamos sobre los magníficos bollos preñaos de la panadería local, gentileza de la organización. Resulta sorprendente el buen humor, pese al desgaste por el derroche físico anterior; dicen los técnicos que son las endorfinas, unas hormonas euforizantes que se generan por el deporte.

Aseguran los estudiosos que la anandamida es como si el cuerpo generase un extracto de cannabis, radicalmente antidepresivo; quizá por eso nos reímos durante el vermú de alguna ocurrencia lingüística. Una corredora explica las condiciones de alojamiento en una competición anterior, un albergue con tales excelencias que tiene “camas con jacuzzi”. Notable invento, poco conocido.

Afirman también que la leptina regula el hambre, -el efecto de saciedad-, eso ya lo dudo un poco, cuando veo cómo se arrojan sobre los platos. La responsable del restaurante nos explica una tabla de quesos, con productos de diferentes países, “Éste es de vaca pasteurizada”; grandísimo invento que desconocía y que sin duda será de gran utilidad a las centrales lácteas; si la cabaña vacuna fuera tratada en la estabulación, se evitaría tener que mover y procesar miles de litros de leche.
Esto es I+D astur. Visto lo visto, ya no me admira el descubrimiento de otro nuevo artilugio que aparece en la siguiente foto: un extintor que funciona enchufado a la red eléctrica.

Extintor "a la red"

Apenas había ordenado estas notas cuando en un programa de radio de la madrugada posterior, un ciudadano hace su aportación en el intento colectivo de descifrar un enigma policiaco: “Pensaba que podría llevar en la mano un periódico del día siguiente”.

Esto sí que sería un verdadero adelanto para todos los que tenemos el vicio de leer la prensa mientras desayunamos. En más de una ocasión lo he propuesto en el Kiosko del Parque sin que me hagan caso: recoger el diario al atardecer evitaría salir a las siete de la mañana con tres grados bajo cero.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)

Más del autor /a

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimos artículos