Imágenes de Asturias

descargar


Suscríbete

Recibe cada mes el sumario en tu correo

Quién está en línea

Tenemos 675 invitados conectado(s)
Música Música emprendedora. Vicente Díaz. Cantante

Música emprendedora. Vicente Díaz. Cantante

Imprimir E-mail
(3 Votos)
Escrito por Lupercio González   
Miércoles, 29 de Julio de 2009 11:45
Música emprendedora. Vicente Díaz. Cantante 4.7 out of 5 based on 3 votes.
Con treinta y ocho años en el mundo de la música y veintidós discos grabados, es el cantante asturiano más prolífico. Su último trabajo, 'Montes Cantábricos', es un homenaje a la montaña y los montañeros, y se presenta bajo un sello musical creado por el propio Vicente Díaz.

Vicente Díaz, Cantante'Una de las canciones del disco habla de las cumbres más importantes de los Picos de Europa, así que cuando barajamos títulos para el álbum el que más entraba era el de ‘Montes Cantábricos’ -explica Vicente Díaz-. 'El trabajo también es un recuerdo a Manolín Morán, de Pola de Laviana, un montañero que murió hace dos años y pico, que era cantante y grabó un disco con Pepín Robles'.
-Creo que a nivel coloquial te llaman 'el llenapraos'.
-Efectivamente. Recientemente estuve en Pola de Lena y en el concierto habría dos mil personas. Es muy importante y corrobora que seguimos ahí, porque lo cierto es que llego al público, y me sucede desde que comencé con la canción asturiana. En los tres primeros años, gané dieciocho primeros premios. Después quise dar un giro y tuve bastante suerte con el público asturiano, porque me aceptó el cambio. Para corroborarlo, ahí están esos veintidós discos que se venden muy bien.
-¿Te encuentras en un buen momento musical?
-Ya no tengo los veintiún años con los que empecé a cantar. De aquellas estaba muy verde. Ahora quizás no tenga el timbre de voz de entonces, pero la experiencia vale un montón.
'Cuando empecé estaba muy verde. Quizá ahora no tenga el timbre de voz de entonces, pero la experiencia vale un montón'
-Precisamente la experiencia te ha llevado a montar tu propio sello discográfico, ¿no es un riesgo añadido, cuando tu trayectoria está consolidada?
-Sí, como dice el refrán asturiano, 'después de vieyu, gaiteru'. La verdad es que hacía tiempo que quería hacerlo, pero por trabajo y por dinero lo fui retrasando. Hay que tener una Sociedad Limitada para sacar el sello y a la hora de hacer un disco hay que gastar mucho para pagar al arreglista, los músicos, el estudio, el material que compras... en definitiva, hay que arriesgar. Así que creé Mingán Records, inspirándome en el nombre de una manzana autóctona de Asturias, de color amarillo chillón. En este último disco invertí un dinero y afortunadamente ya lo estoy recuperando, porque está funcionando muy bien.
-En este proyecto musical colaboran tus hijos, ¿es una forma de dar la alternativa a las futuras generaciones?
-Sí. Mi hija Laura interpreta dos temas y colabora conmigo, haciendo las voces en casi todas las canciones. Javi, el guaje, toca la gaita, lleva la parte técnica del escenario cuando actuamos en directo, y se encargó de la portada y el libreto del disco. Sacamos algunas fotos, solicitamos otras de Internet... aparte del dinero que podamos ganar, le tienes muchísimo más cariño al trabajo porque lo hiciste tú.
-¿Tenéis previsto alguna gira promocional de 'Montes Cantábricos'?
-Lo presentamos en la FNAC en el Parque Principado, y después oficialmente al público en el Casino, en la Sala Acapulco de Gijón. Y tenemos ya concertadas las galas de verano de todos los años, donde aprovecharé para presentar el disco. §

scroll back to top
 

Directorio de empresas

silvota_trabajador

Números publicados

portadas

Concejos

mapa_asturias_p