12.5 C
Oviedo
domingo 21, abril 2024

La Bestia

Lo más leído

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 3)

Esta obra está titulada como “La Bestia” y está incluida dentro de la colección “NumeN”.

La palabra Numen tiene tres acepciones:
1. Entidad sobrenatural dotada de poderes superiores a los del hombre, en especial en las religiones politeístas.
2. Por extensión, fuente de inspiración artística o literaria, antropomórfica o no.
3. Rasgo distintivo, particular manera de ser de un artista o sabio.

En ésta colección intento explorar, a través de las diferentes figuras, símbolos y características de la cultura asturiana, todas las acepciones antes mencionadas. Tiendo a “paganizar” símbolos cristianos (siempre con respeto), devolviendo a la cultura celta lo que una vez fue suyo apoyándome en la fantasía. Otras veces utilizo simbología celta directamente.


Soy Gala Valdés Soto, una ilustradora residente en Gijón (Asturias).

Me formé en la Universidad de Bellas Artes en Pontevedra cursando el grado en Bellas Artes y el Máster Libro ilustrado y animación. Actualmente me sigo formando en la Escuela de Arte de Oviedo dentro de la Edición de Arte.

Estoy interesada en trabajar en el mundo editorial ya que los libros me salvaron de pequeña. Me refugié en las aventuras de Astérix y Obélix, en los versos de Gloria Fuertes y en los cuentos. Es por eso que me gusta contar historias a través de imágenes.

Mis ilustraciones infantiles nacen de mis recuerdos de la infancia, la cultura asturiana, la fantasía y el sentimiento de hogar. Me gustan los ambientes cálidos y hogareños, aquellos que te hacen sentir en paz.
Vivir en una aldea siendo la única niña ayudó a desarrollar mi imaginario actual. Soy una persona creativa, muy responsable y práctica. Amo perderme entre las acuarelas y los lápices por horas y horas. También me apoyo en las técnicas digitales a la hora de rematar mi trabajo.

Por otro lado tengo un lado más adulto y “oscuro” en el que me gusta explorar la mitología y el folklore de mi cultura madre (la asturiana) apoyándome en técnicas más experimentales, combinando tinta y collage digital.

Para mí, la ilustración es un modo de expresión, de refugio y un lugar donde lo imposible puede hacerse realidad.

Cartel San Xuan d’Amandi 2023

Comencé a tener encargos dentro de mi pueblo (Villaviciosa) donde realicé algunos carteles para fiestas (como San Xuan d’Amandi o la Fiesta de la Sidra) y diseños para vasos de sidra. También hice y hago encargos personalizados, colaboré con escritores como ilustradora…


Si quieres saber más sobre Gala Valdés, pincha aquí para leer la entrevista que le hicimos.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 3)

Más del autor /a

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimos artículos