Fraternidad de San Francisco. Comida para quienes más lo necesitan

0
102
La Fraternidad de San Francisco ha acumulado más de veinte toneladas de comida en sus instalaciones
La Fraternidad de San Francisco ha acumulado más de veinte toneladas de comida en sus instalaciones / Foto: Fraternidad de San Francisco
[Total: 1   Promedio: 5/5]

Comida para donar
Foto: Fraternidad de San Francisco

La Fraternidad de San Francisco lleva años estando al lado de los más necesitados. A través de su Programa de Garantía o Seguridad denominado Pan de San Antonio, esta Orden Franciscana Secular de Avilés, atendía a 282 familias en situación de vulnerabilidad o riesgo de exclusión social de la Comarca. Con la llegada del Covid-19 la cifra ha aumentado a 400, lo que supone un total de 1.300 personas.

Esta crisis ha supuesto replantearse muchas cosas y entre ellas la forma de ayudar. En sus instalaciones de la C/ Ruíz Gómez se han acumulado más de veinte toneladas de comida que han sido donadas y financiadas por la Unión Europea y gestionadas con la ayuda de la Fundación Banco de Alimentos de Asturias. Leche, galletas, aceite de oliva, conservas, pasta, arroz… alimentos de primera necesidad que en muchos hogares son el mejor regalo en estos días de crisis. Mientras dure esta situación, la Fraternidad entregará a las familias dichos lotes de comida, muchos de los cuales también llegan a través de la Fundación Alimerka.

En cuanto al trabajo que venían realizando antes de la crisis, Agustín Albuerne, presidente de la Orden, asegura que “como resultado de la instauración del Estado de Alarma, hemos flexibilizado los procedimientos de atención y de guionización. En estos momentos trabajamos de forma telemática y telefónica siempre que sea posible. Estamos también desarrollando una herramienta online para que las personas beneficiarias del programa puedan, a distancia y sin asumir riesgos por contacto, aportar la documentación necesaria”. Su labor continúa porque si antes del virus su trabajo era importante, ahora lo es todavía más.

Si quieres ponerte en contacto con ellos: ofsaviles@gmail.com
Si quieres hacer un donativo: ES5600815155750001872095
Titular: Orden Franciscana Seglar de Avilés

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor, introduce tu comentario!
Por favor, introduce tu nombre aquí