Una Cata Solidaria por el centro de salud mental Télema

0
32
Sor Ángela en el Centro de Salud Mental de Télema (Kinshasa)
Sor Ángela en el Centro de Salud Mental de Télema (Kinshasa) / Foto: Inmaculada González-Carbajal García
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

La Fundación El Pájaro Azul, presidida por Inmaculada González-Carbajal, apoya la labor que la religiosa asturiana Ángela Gutiérrez realiza desde hace más de treinta años en Kinshasa (República Democrática del Congo). Para ello, el próximo 26 de enero a las 20:00 tendrá lugar una Cata Solidaria en la Plaza Trascorrales (Oviedo).

La monja, natural de Panes, ha levantado un centro de salud mental que es toda una referencia en el continente africano tras quedarse pequeño el primer equipamiento Télema –en el que atendían más de 30.000 consultas al año-.
En el país congoleño las personas con enfermedades mentales son a menudo abandonadas por sus familias y acaban viviendo en la calle de forma miserable y en extrema vulnerabilidad. La misma Ángela recoge a aquellas personas que permanecen en las calles de Kinshasa en condiciones lamentables. “Se ocupa de su primer aseo y después pasan a ser valoradas por el equipo médico para recibir tratamiento”, explica la presidenta de la Fundación Pájaro Azul, que en varias ocasiones ha podido comprobar in situ la atención que se realiza en esta parte de África.

El centro dedicado a la salud mental levantado por Sor Ángela, la religiosa natural de Panes, es toda una referencia en el continente africano.

“El actual complejo consta de un pabellón para internamiento, otro para consultas con servicio de laboratorio y kinesiología, un edificio para talleres ocupacionales y la enseñanza de costura y otro para veinticinco personas que no tienen ningún lugar para vivir más que la calle”, añade Inmaculada. Al igual que todos aquellos que han podido conocer de primera mano este proyecto, la médica asturiana reconoce la valía del trabajo que se está desarrollando y también la dificultad que conlleva mantener “este gran proyecto que requiere de muchos recursos económicos, por eso desde El Pájaro Azul queremos contribuir a apoyar esta gran labor”.

Cartel anunciador de la cata solidaria organizada por la Fundación El Pájaro Azul

La Cata Solidaria contará con un aforo máximo de 40 personas. Consiste en una parte introductoria sobre el proyecto Télema y a continuación, Sara del grupo Coalla Gourmet colabora con la Fundación dirigiendo la cata de un cava blanco y un espumoso.

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor, introduce tu comentario!
Por favor, introduce tu nombre aquí