Hace años que el polígono Recta de Lleu se ha consolidado como una referencia empresarial en el oriente de Asturias. Sus más de 30.000 metros cuadrados acogen a empresas de sectores tan diversos como carpintería, distribución de bebidas, construcción,...
El interés que despierta el polígono de Recta de Lleu en el oriente de Asturias se acrecienta tras la puesta en marcha de un punto limpio en el área industrial.
Piloña ha sido capaz de dar nombre a la industria asturiana. En su territorio se levantó uno de los primeros polígonos de la zona centro-oriental de Asturias que, a día de hoy, supone un importante elemento dinamizador en la economía local.
Es innegable que disponer de un terreno para la industria es fundamental para las economías locales. Así sucede en Recta de Lleu, uno de los primeros polígonos en la zona centro-oriental, que sigue barajando la posibilidad de apostar por una ampliación que le permita entrar en una nueva fase.
En la tierra de la avellana, el sector agropecuario compite con el sector servicios por el primer puesto en la economía local. En el polígono de Recta de Lleu se centraliza una interesante actividad empresarial, gracias a varios factores básicos.
La alta ocupación de este polígono se explica por las buenas comunicaciones y el buen precio del suelo. Recta de Lleu es un activo para la economía local y comarcal, del que todavía se baraja una nueva fase de construcción.
No es fácil encontrar suelo empresarial en el oriente asturiano. El poco que hay está prácticamente ocupado, por eso en Recta de Lleu no renuncian al proyecto de acometer una cuarta fase de expansión. A pesar de la crisis global, las expectativas son buenas.
A menos de sesenta kilómetros de la capital del Principado, en un entorno natural, el Polígono de Recta de Lleu da servicio a los concejos del oriente asturiano, aprovechando la mejora de las comunicaciones con las comunidades vecinas.