Los cuatro pilares de Recta de Lleu (Piloña)

0
29
Polígono Industrial Recta de Lleu (Piloña)
Foto: Fusión Asturias
[Total:0    Promedio:0/5]

En la tierra de la avellana, el sector agropecuario compite con el sector servicios por el primer puesto en la economía local. En el polígono de Recta de Lleu se centraliza una interesante actividad empresarial, gracias a varios factores básicos.

• Ubicación. A medio camino entre el centro de Asturias y Cantabria, Piloña ha sacado toda la ventaja de la Autovía del Cantábrico. Las buenas comunicaciones en un enclave accesible son un argumento básico a la hora de explicar el éxito de Recta de Lleu.

• Proyección de futuro. Actualmente existen tres fases construidas, con una superficie hábil de 23.000 m2. La ocupación es alta y no se descarta la ejecución de una cuarta fase, ya que la demanda de suelo industrial sigue existiendo. En esta nueva fase se ubicaría, por ejemplo, un esperado centro de empresas, que daría cabida a nuevos emprendedores y dotaría de servicios comunes a los empresarios ya en activo.

• Variedad. Desde los negocios enfocados al cliente local hasta los que han abierto sus miras al comercio regional e incluso a la exportación. La variedad de propuestas hace que las empresas interactúen entre sí, generando sinergias y un cierto efecto llamada para el comercio procedente de Infiesto.

• Capacidad de mejora. El Ayuntamiento de Piloña se encarga del mantenimiento y limpieza del polígono, además de proporcionar servicios de asesoramiento tecnológico en el telecentro del concejo. Existen varios proyectos de mejora, como la instalación de videovigilancia en el recinto; un plan que de momento está parado, impulsado por la Asociación de Empresarios Aserlleu.

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor, introduce tu comentario!
Por favor, introduce tu nombre aquí