La Ruta Marinera, nuevo recurso para el concejo

Ruta Marinera de Coaña
Foto: Ayto. de Coaña
[Total:0    Promedio:0/5]

Entre los nuevos recursos turísticos que ofrece el Ayuntamiento de Coaña se encuentra la llamada Ruta Marinera (P.R. AS-296) que transcurre en el entorno de Ortiguera y el cabo de San Agustín.


El trayecto de corto recorrido, de apenas tres kilómetros, es ideal para disfrutar de un paseo agradable a orillas del mar y de baja dificultad. El itinerario se inicia en la Casa de Cultura de Ortiguera y continúa por la rasa costera -pasando por el área de autocaravanas- hasta los faros de Ortiguera (el antiguo y el moderno) en el Cabo de San Agustín, rincón que ofrece espectaculares vistas sobre el litoral asturiano. En sus proximidades es posible visitar la capilla de San Agustín y contemplar la barcaza que a modo de arte local recuerda al visitante la gran tradición pesquera existente en este concejo. La ruta continúa en dirección al parque municipal donde se halla el busto de Fernando Jardón Perissé, obra de Mariano Benlliure. A escasos metros se encuentra la Quinta Jardón, palacete indiano de la familia Jardón Perissé y otra edificación indiana -reconvertida en restaurante-. El itinerario desciende por las callejuelas de la localidad de Ortiguera en dirección al puerto, y una vez allí continúa en dirección al Barrio de La Cabana donde se encuentra el punto de enlace con la senda costera Ortiguera-Viavélez (E-9), una de las rutas más hermosas del occidente asturiano.
La puesta a punto de la senda marinera ha conllevado mejoras en la accesibilidad a la localidad de Ortiguera, realizándose obras de pavimentación en el recorrido. Para su ejecución se ha contado con una aportación proveniente de los fondos de pesca que redistribuye el Ceder Navia-Porcía.

Ayuntamiento de Coaña
Texto elaborado según información facilitada por el Ayuntamiento de Coaña.

 

Pinche aquí para ver más reportajes de este concejo

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor, introduce tu comentario!
Por favor, introduce tu nombre aquí