XII+I Concentración del Grupu Poco a Poco

0
211
mieres-grupo-poco-a-poco
Foto: Grupo Poco a Poco
[Total: 0   Promedio: 0/5]

El 22 de junio está marcado en rojo en el calendario para los aficionados a la BTT. La cita es en Mieres, y en años anteriores ya reunió a un buen número de participantes. La Concentración es la actividad anual más importante del Grupo, y la que reúne al mayor número de participantes y amigos.


Llevan organizando salidas conjuntas desde hace dieciséis años. Siempre bajo la filosofía que da nombre al grupo: poco a poco. Quiere eso decir que nadie se queda atrás, que se espera por el que queda rezagado o ha tenido un problema técnico, que las prisas quedan en casa y todo el mundo llega acompañado al final de la ruta. Lo principal no es el cronómetro sino las ganas de pasar una agradable jornada de naturaleza, deporte y amigos.
La Concentración organizada para este año tiene marcado un itinerario por los montes de Mieres, con una dificultad media-baja muy asequible a todos los niveles con una experiencia mínima. Serán 32 kilómetros, comenzando la subida desde Casa Duró y la Capilla del Carmen, en la Villa, en dirección hacia Mariana. Se sube hasta Rozamayor (el Rancho) en dirección a Picu Polio, tomando un desvío por encima del Valle de Turón y descendiendo por la llamada Senda del Agua. Tras un recorrido estimado de unas cuatro horas, la ruta termina en el polideportivo de Mieres, donde hay ocasión de darse una ducha antes de sumarse, quien lo desee, a la comida organizada para todos los participantes. El precio es más que económico: quince euros se pagaron en la edición anterior, con el avituallamiento para todo el día, apoyo móvil, servicios sanitarios, seguro y otros. La logística corre a cargo del Grupo Poco a Poco, y el Ayuntamiento publicita la concentración en el cartel de las fiestas patronales.
Al margen de esta concentración, se elabora un calendario de actividades para todo el año. Algunas son más accesibles y acuden no sólo una buena parte de los 49 miembros, sino también otros aficionados o amigos. Otras actividades ya se alejan un poco más, a Galicia, Cantabria o Castilla y León. Y finalmente se organiza al año un viaje algo más ambicioso, de una semana de duración a lugares como el Valle de Arán o la Sierra de Cazorla.
La intención de todas estas actividades es siempre la misma: disfrutar del tiempo libre, del ejercicio, y de los paisajes a los que es posible acceder en bicicleta. José Antonio Pacín y Urbano Magdalena, presidente y vicepresidente del grupo, son conscientes de que Asturias, y en concreto la Montaña Central con su anillo ciclista, es una región privilegiada para los amantes de la BTT. «Muchos lugares que hoy conocemos no serían posibles sin una bicicleta, y además algunos de ellos sin necesidad de alejarse mucho de casa».Pinche aquí para ver más reportajes de este concejo

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor, introduce tu comentario!
Por favor, introduce tu nombre aquí