Joyería que cuenta historias

0
117
Ángeles F. Martino, diseñadora de joyas / Foto: Fusión Asturias
[Total:0    Promedio:0/5]

A Ángeles F. Martino le gusta que cada una de sus piezas cuente una historia. Cada collar, cada sortija o colgante son únicos y tienen una trayectoria vital que conecta directamente con la persona que lo lleva.Trabaja con su padre en la joyería Guillermo y es la única colaboradora que se mantiene desde los inicios de la Ribadesella Fashion Week. Dice que colabora con la organización porque el talento que hay en Asturias merece ser reconocido y plataformas como esta son necesarias para que la gente conozca todo lo bueno que se está haciendo en esta tierra.
-¿Cómo definirías tu estilo?
-Es muy cambiante pero siempre hay un denominador común que son los minerales. Trabajo con minerales naturales, siempre evocando e inspirándome en la naturaleza y lo que sucede en ella. Por ejemplo ahora estoy con una colección de texturas de árboles y tuve otra de la que ya vendí algunas piezas, en la que la plata está refundida y oxidada sobre ágatas y que refleja un poco la polución y la contaminación. Desde los inicios, el concepto que yo tengo de joyería es que cada pieza tiene que contar una historia.

Pieza diseñada por Ángeles F. Martino / Foto: Fusión Asturias

-¿Cuál es tu colaboración con la Fashion Week?
-En los inicios hacía una pieza para cada vestido lo cual era un trabajo tremendo que además pasaba totalmente desapercibido. Después optamos por hacer colecciones más reducidas con una ropa neutra y a medida que el desfile fue evolucionando y ya no era ropa de tienda ni prêt-à-porter sino que era puro diseño, también mi colección fue modificándose. Lo que hice en los últimos años fue complementar el pase final.
-¿Confías en el proyecto?
-Tienes que creer en él. La idea ha ido evolucionando y te das cuenta de que hay mucha gente haciendo cosas muy buenas y que habría que luchar por una marca Asturias. La nuestra es una región muy deprimida y se lucha poco por sacar el talento que hay en ella, la gente se va y es una pena. Mi aportación es echar una mano en la medida de lo posible dentro de la carpa con los diseñadores, con las modelos, con el orden y también sacar unas piezas que acompañen todo.
-¿El público valora las piezas de artesanía?
-En este tipo de pasarelas, las piezas de artesanía o las haces muy grandes o no se aprecian, pero al hacerlas muy grandes desperdicia mucho material y mucha mano de obra. El año pasado las hice tamaño mediano, se ven pero no se aprecian en su totalidad. Fueron cinco piezas, una era para la dama del bosque y las otras para sus hadas. Creo que se valora el esfuerzo pero es difícil que se aprecie. Yo no participo en este evento por un tema publicitario sino por colaborar y por aportar mi toque.

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor, introduce tu comentario!
Por favor, introduce tu nombre aquí