Pimientos Rellenos. (Del 4 al 8 de diciembre)

0
18
Fiesta de Los Pimientos Rellenos, del 4 al 8 de diciembre (Blimea)
[Total:0    Promedio:0/5]

Si los nabos y las cebollas demuestran año tras año que tienen numerosos adeptos en el Valle del Nalón, los pimientos rellenos tampoco se quedan atrás.


Blimea
• Los pimientos son los encargados de cerrar las Jornadas Gastronómicas de San Martín del Rey Aurelio y lo hacen coincidiendo con el Puente de la Constitución. Así, del 4 al 8 de diciembre, la mejor forma de combatir el frío es degustando los pimientos en los restaurantes y sidrerías de Blimea. Los hosteleros llevan muchos años preparándolos -desde los 70- y han abierto un abanico en su preparación, variando incluso los ingredientes. Podemos tomar pimientos rojos, los verdes, preparados con carne guisada, con carne picada, con bonito… Al horno o a la cazuela, pero siempre con el mejor sabor. El menú de Blimea incluye, como es habitual, el plato de callos, mientras que el postre varía y en esta ocasión las casadielles son sustituidas por los fayuelos.
Complementando a las jornadas, la Sociedad Cultural Virgen de las Nieves y el Ayuntamiento de SMRA promocionan este plato organizando un concurso gastronómico que determina cuál es la mejor receta de pimientos rellenos. Cualquiera puede demostrar sus dotes culinarias en el certamen. El jurado no suele tenerlo fácil para determinar el ganador: la originalidad de los platos, la buena presentación y un gran sabor son elementos a tener en cuenta. Rellenos con carne, bonito, arroz, codorniz, pixín o marisco, los pimientos son siempre un plato a probar en el mes de diciembre.

Receta de Pimientos RellenosIngredientes
4 pimientos verdes, 2 cacillos de caldo de cocido, 4 huevos cocidos y sal gorda adobada con ajo.
Relleno
¾ de kilo de ternera (aguja), 1 vaso de vino blanco seco,
1 cucharada de pimentón, guindilla al gusto, 2 cebollas, aceite de oliva, perejil picado y sal gorda adobada con ajo.
Elaboración
En una cacerola, se echa un vaso de aceite y cuando esté caliente se añade la carne, previamente sazonada. A continuación, agregamos dos cebollas picadas, las dejamos dorar y añadimos el perejil, la guindilla, el vaso de vino blanco y la cucharada de pimentón. Revolvemos bien y agregamos un vaso de agua. Dejamos cocer por espacio de tres cuartos de hora.
Sacamos la carne y la reservamos. Pasamos la salsa por el chino o pasapuré, picamos la carne y le añadimos la mitad de la salsa.
Con un cuchillo, abrimos los pimientos por la parte superior, practicando un corte circular alrededor del rabo. Rellenamos con la carne guisada y cerramos el sombrerillo que hemos recortado. Una vez rellenos los colocamos en una bandeja al horno, los salamos y echamos por encima el resto de la salsa y dos garcillas de caldo de cocido. Dejamos al horno durante tres cuartos de hora, la primera media hora a fuego fuerte y luego, a fuego moderado.
Receta y foto cedida por Mancomunidad Valle del Nalón

Pinche aquí para ver más reportajes de este concejo

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor, introduce tu comentario!
Por favor, introduce tu nombre aquí