Asociación Comercio Local Siero. Comercio de proximidad

0
205
Feria organizada por la Asociación Comercio Local de Siero.
Feria organizada por la Asociación / Foto: Naredo
[Total: 0   Promedio: 0/5]

Varios establecimientos, en su mayoría de Pola de Siero, se agrupan en esta Asociación, que busca potenciar el comercio de proximidad, basándose en campañas de dinamización y en ofrecer un trato personalizado al cliente, entre otras acciones.

Ana Molina es la Presidenta de este colectivo, que insiste en la importancia de ayudar al comercio local: “La mayoría de nuestros asociados son autónomos, así que potenciar el pequeño comercio es potenciar el empleo”.

-Hace tres años que se constituyó la Asociación. ¿Cómo responde la gente ante esta iniciativa?
-Bien, porque con los tiempos que corren se necesita la unión de todos para poder hacer algo. Especialmente en temas que nos afecten a todo el colectivo del comercio, siempre podemos hacer fuerza como asociación ante las instituciones, mucha más que una persona sola.
-¿Cuál es el objetivo prioritario?
-Intentamos incentivar el comercio de proximidad, es decir, que la gente conozca lo que tiene en su misma población. Buscamos diferenciarnos de las grandes superficies, sobre todo en el trato personalizado y también en la calidad del producto, cuidando mucho la relación calidad-precio. En Pola de Siero hay comercios de todo tipo, así que realmente podemos ofrecer al público la opción de no tener que salir a comprar fuera.

“Buscamos diferenciarnos de las grandes superficies, sobre todo en el trato personalizado y en la calidad del producto”

-¿Qué tipo de acciones lleva a cabo la Asociación?
-Buscamos fidelizar al cliente con acciones propias. Periódicamente hacemos sorteos, y las papeletas se consiguen al consumir en centros asociados. También hacemos varias ferias de stock, y lo que llamamos las “tiendas en la calle”, que consiste en sacar el material de los comercios, en la zona centro de Pola de Siero, que es peatonal. Normalmente se hace un martes, para que coincida con el mercado. El año pasado hicimos también una campaña de reciclaje, con varios puntos en los comercios para recoger materiales como pilas o bombillas; y se han hecho bolsas de tela reutilizables con nuestro logotipo, para ir eliminando las bolsas de plástico.
-¿Cómo está afectando la crisis al comercio de Siero?
-Este año ha sido muy duro para el comercio, se ha notado en todos los sectores. A esto se ha sumado la competencia con las grandes superficies en cuanto a horarios y precios, un terreno en el que muchas veces no podemos hacerles frente.
-¿Cómo se proyecta la Asociación de cara al futuro?
-La idea es seguir luchando para concienciar de que comercios y clientes tienen que apoyarse mutuamente. Si desaparece el pequeño comercio, si la gente va a comprar sólo a las grandes superficies o a las ciudades, lugares como Pola de Siero se van a convertir en ciudades dormitorio. Hace falta comercio minorista y hostelería, para dar vida a la villa. Pinche aquí para ver más reportajes de este concejo

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor, introduce tu comentario!
Por favor, introduce tu nombre aquí